Publicite aquí 0294 154711027

Home » » MANIFESTACIONES DE REPUDIO POR EL ATENTADO EN MALLÍN AHOGADO

MANIFESTACIONES DE REPUDIO POR EL ATENTADO EN MALLÍN AHOGADO

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE EL BOLSÓN SOLICITÓ REFUERZOS A LAS 
FUERZAS FEDERALES
El siniestro ocurrido en la madrugada del martes anterior en la zona del río Azul en el paraje Mallín Ahogado respondería a la reivindicación mapuche conocidos como RAM, grupo Resistencia Ancestral Mapuche, porque en el lugar de los atentados se hallaron panfletos con varias inscripciones, muchas de ellas conteniendo consignas en repudio al magnate propietario de Lago Escondido, Joe Lewis, además de la libertad de Jones Huala.

El operativo del atentado ocurrió poco tiempo después de que un grupo de reivindicación mapuche irrumpiera en la galería donde se llevaba a cabo el lanzamiento de temporada de invierno, organizado por la municipalidad de El Bolsón el pasado sábado 16.  

En el sector donde se registraron los atentados, que afectó a las dos principales máquinas retroexcavadoras pertenecientes a la empresa que licitó la obra de la interconexión eléctrica que uniría la central lago Escondido y la usina de El Bolsón, se hallaron sembrado de clavos “miguelito  logrados artesanalmente con hierro del 4 y limada sus puntas”, denunció el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Alejando Namor, que los servidores públicos debieron abandonar en el lugar porque “rompieron las cubiertas del autobomba con los clavos”. Este hecho también afectó a algunos otros vehículos que atinan a usar como destino de tránsito esa ruta rural.

De acuerdo con las primeras informaciones, el poder ejecutivo municipal, que repudiara y rechazara “todos los actos de violencia y atentados que se han producido en las últimas horas en la localidad y que tienen como protagonistas a grupos violentos y organizados”, tomó cartas en el asunto y el propio intendente Pogliano se remitió a la provincia y a la Nación, en reclamo para que la justicia investigue a fondo. También tomó contacto con el ministerio de Seguridad que representa Patricia Bullrich, solicitándole la participación activa de las fuerzas federales en la región.

Posteriormente, el jefe comunal convocó de manera extraordinaria y con la urgencia que ameritaba la situación a una reunión ampliada del Consejo de Seguridad, con el fin de obtener la mayor participación de los sectores que integran la representación en ese consejo, con el fin de obtener un documento que fortalezca los petitorios realizados anteriormente de manera telefónica.

El acta del Consejo de Seguridad
En tal sentido, se llevó a cabo la reunión en la sede de la casa de la Cultura del Bicentenario de esta localidad con vecinos y representantes de entidades, delegaciones, organismos y sectores vecinales de El Bolsón, quienes  luego de manifestarse dentro de ese ámbito en absoluto repudio por los hechos de vandalismo y violencia ocurridos el martes 19, se firmó en forma conjunta con los presentes, el documento  “en uso de nuestros derechos más elementales”, reza la nota que puntualmente resalta:


1) “Repudiar cualquier hecho de violencia que altere la tranquilidad de la comunidad; como los ocurridos recientemente en El Bolsón, localidades vecinas y que son el reflejo de una escalada existente a nivel nacional. Respetamos las luchas por reivindicaciones históricas institucionalizadas.

2)” Solicitar a las autoridades gubernamentales que intercedan antes el Poder Judicial de los niveles Nacional y Provincial para exigir la intervención inmediata y resolución de los temas de su competencia en plazos razonables, de acuerdo a las necesidades urgentes de la población y no de la burocracia.

3) “Solicitar a las autoridades Nacionales que corresponda, la afectación de mayores recursos para el Escuadrón de Gendarmería Nacional de El Bolsón; dado que se trata de una unidad que asiste a numerosas localidades y parajes de la región, con recursos insuficientes en relación a las necesidades actuales.

4)” Solicitar a las autoridades provinciales que corresponda el refuerzo necesario para la Comisaría local y los Destacamentos de los parajes rurales; especialmente Mallín Ahogado por ser el área rural de mayor densidad poblacional. Por ser de urgente necesidad para estas comunidades en un contexto de inseguridad creciente.

5) Se manifiesta el respaldo a la institucionalidad y la paz social para nuestra comunidad”, señala el escrito que se deja como constancia de la reunión y como documento para ser remitido a la gobernación de Río Negro, y a la Nación. (AM #Limite42) 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->