Publicite aquí 0294 154711027

Home » » PERSISTE LA SORPRESA POR IRRUPCIÓN DE UN HOMBRE EN LA PISTA DE ATERRIZAJE EN EL AEROPUERTO

PERSISTE LA SORPRESA POR IRRUPCIÓN DE UN HOMBRE EN LA PISTA DE ATERRIZAJE EN EL AEROPUERTO

INSÓLITO: OCURRIÓ EN BARILOCHE.
 UNA PERSONA ACCEDIÓ A LA PISTA SIN QUE EL SISTEMA AEROPORTUARIO LO DETECTARA. LO VIÓ EL PILOTO A PUNTO DE DESPEGAR
El sábado a la tarde un hombre fuera de sí saltó el alambrado y se puso a fumar en medio de la pista de aterrizaje, provocando la demora de un vuelo. Investigan el caso, aunque creen que se trató de un trastorno momentáneo.
Aeropuerto de S. C. de Bariloche (Fotografía gentileza)

Las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del aeropuerto internacional de Bariloche aún no superan su asombro por el suceso vivido el sábado en la terminal aérea, cuando un hombre descontrolado ingresó a la plataforma y se dirigió a la pista de aterrizaje, donde se puso a fumar.

Al parecer fue detectado desde un avión en la Plataforma y un vehículo de Aeropuertos Argentina 2000, tras lo que fue detenido por la PSA y se investigó la insólita irrupción, su actitud generó preocupación y provocó la demora de un vuelo que estaba a punto de despegar, además de otro retraso de un avión que se acercaba a Bariloche y le indicaron que retrase el aterrizaje.

En principio se creyó en una seria amenaza al aeropuerto local y a la seguridad de la aeronavegación, que internacionalmente se maneja con criterios muy rigurosos, pero a medida que las autoridades fueron desentrañando el hecho y conociendo al sujeto, lo interpretaron como “un arrebato emocional momentáneo”.

El administrador de la terminal, Víctor Medo, expresó que el incidente fue “muy atípico” y aunque indicó que aún no contaba con información oficial de la PSA consideró que “fue un hecho aislado, provocado por un hombre que sufrió un trastorno en el momento”.

“Fue detectado en un recorrido de rutina de la empresa, que avisó a la Torre de Control y ellos llamaron a la PSA, que detuvo al hombre”, señaló, agregando que “algo así en este aeropuerto es muy raro. En otros hubo casos de rotura de alambrados e ingresos, pero totalmente diferentes”.

Indicó que la empresa y la PSA recorren el perímetro y toda la superficie “con mucha atención y además la Torre tiene una clara visión de todo el aeropuerto”, actividades en las que “a veces se detectan perros, zorros e incluso hace un par de años entraron jabalíes, pero nunca una persona”.

“Se trató de un hombre con un problema familiar serio, que no pudo sacar un pasaje para viajar, y reaccionó trastornado, sólo fue una reacción ante el problema”, señaló.

Por su parte, el encargado de Comunicación de la PSA, Juan Romero, indicó que se trató de un “hombre de unos 45 años, que tenía que viajar de urgencia a Buenos Aires, al parecer porque el padre estaba muy enfermo. Pero por problemas en su documentación personal, en LAN no le vendieron el pasaje”.

“Se enojó y perdió el control. Fue hacia el pinar, donde apiló unos troncos para saltar el alambrado y caminó hasta la pista. Lo vieron desde un avión que estaba por despegar y avisaron a la Torre, que informó a la PSA, que fue en un móvil de la fuerza para detenerlo”, agregó.

El vocero agregó que “tenía en la mano el bolso que llevaba para viajar, sin ningún elemento extraño o fuera de lugar para abordar un avión, o actuar sobre la pista”, y dijo que la PSA “elevó las actuaciones al Juzgado Federal, a donde lo trasladaron detenido, a partir de lo que no tiene más contacto con el caso”.

Precisó que el hecho demoró la partida del avión en plataforma y la llegada de otro vuelo, sin que se generara incidente alguno con las maniobras aéreas.

El fiscal federal Jorge Bagur Creta informó que luego de interrogarlo y averiguar sus antecedentes, el hombre fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa, una investigación centrada en que podría haber puesto en riesgo la aeronavegación.

Está a cargo del caso de la jueza de Zapala, Silvina Domínguez, que actúa en la feria judicial.


Un video con el audio del piloto con la torre de control fue difundido hoy por el canal América TV

Mirá el video 





¿Qué te causa la noticia?

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->