Home » » PUBLICIDAD OFICIAL: SURGEN MÁS PRUEBAS

PUBLICIDAD OFICIAL: SURGEN MÁS PRUEBAS

AGREGARON EVIDENCIAS SOBRE LA FACTURACIÓN DE MEDIOS
Documentos a los que accedió este diario muestran notables saltos en pagos por idénticas emisiones. La Legislatura abonaba mucho menos que el Ejecutivo rionegrino.
En noviembre de 2015 el gobierno le pagó $ 15.000 a Antaxus. Cinco meses más tarde, $ 100.000. Esta publicidad “no se emitió”.

Se suman más pruebas de la asignación publicitaria del gobierno rionegrino a la empresa chubutense Antaxus SA, que revelan un crecimiento exponencial de los montos y frecuencias de pago.

Entre los documentos a los que accedió “Río Negro”, hay evidencia de que la publicidad pagada por el Ejecutivo ha sido mucho más cara que la liquidada por la Legislatura a la misma firma. Por ejemplo, la Cámara pagó 4.000 pesos por 10 menciones diarias durante 22 días de fines de 2015, cuando más de un año atrás (marzo de 2014) el Ejecutivo abonó $ 15.000 por 15 salidas diarias.

Uno de los aspectos más llamativos es el salto que se produce en la facturación por la misma cantidad de spots televisivos, con pocos meses de diferencia. Así, por caso, en noviembre de 2014 el gobierno liquidó 15 salidas diarias en $ 15.000 pesos, pero pocos meses después –mayo de 2015–esas mismas emisiones fueron pagadas en $ 100.000, es decir un 570% más.

Asimismo, el denunciante reveló que uno de los emisarios de las contrataciones es, simultáneamente, empleado de Prensa y de la productora televisiva denunciada el miércoles en la Fiscalía de Viedma por Juan Carlos Jutton, representante de la firma en Viedma.

Como se informó ayer, Jutton testimonió ante la Justicia que se contrató y pagó un servicio inexistente durante al menos cuatro años.

Dijo al respecto que se libraban órdenes de publicidad “espejo” (valores exactamente duplicados en todos los casos) por pautas publicitarias de organismos del Estado que debían emitirse en los cables Canal 3 de Viedma y BTC de Bariloche, aunque en esta última plaza “nunca salieron al aire”.

Además Jutton dejó asentado que él mismo firmaba las certificaciones por publicidad emitidas, fraguando la firma del gerente de Antaxus, Nicolás Humphreys.

Este último era quien “acordaba directamente con el secretario de Medios, Guillermo Campetti” la pauta de la empresa. “Lo hice por obediencia debida porque, si me negaba, me quedaba sin trabajo”, dijo el denunciante a “Río Negro”.

“El gobernador sabía”

Incluso aseguró que tuvo una comunicación con el gobernador Alberto Weretilneck, en la que le advirtió sobre el hecho de corrupción que denunciaría y le mencionó la falsificación de la firma.

No oculta Jutton que hizo la denuncia movido por “despecho” hacia la empresa que no lo recategorizó por realizar “funciones prácticamente gerenciales que no le correspondían”.

Por su parte, mediante un comunicado emitido hoy, la productora Antaxus S.A. dijo que “empresa ha cumplido siempre todas las normas que rigen la contratación de publicidad oficial en la Provincia de Río Negro y está dispuesta a presentar ante la Justicia y quien lo demande, toda la documentación que corresponda para comprobar que toda la publicidad contratada por el Gobierno de Río Negro fue emitida y certificada en tiempo y forma”.

“Como indica la ley, luego de emitir y certificar la publicidad, Antaxus S.A. remite a la Secretaria de Medios de Río Negro la correspondiente factura, junto con una solicitud de pago, en donde constan todos los datos de la orden de publicidad. Esta certificación es en sí misma una declaración jurada, por lo que todos los detalles de la contratación de publicidad con esta y otras productoras o medios de comunicación son de acceso público”, sostuvo la productora.

“Quería hablar con el gobernador y no me atendía. Le dije a su secretaria: ‘Tengo un fraude contra el Estado, si le interesa...’. Al rato me llamó”.

Juan Carlos Jutton, el “arrepentido” de Antaxus que hizo la denuncia.

La cifra: 570% el aumento que registró el monto pagado por spots televisivos en pocos meses.

La denuncia dice que en época electoral la suba era grande. De $20.000 pasaba a $400.000: $200.000 por Lotería y $200.000 por Gobierno.



NOTAS RELACIONADAS


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->