Home » » CASO MUÑOZ: DETUVIERON A OTRO POLICÍA

CASO MUÑOZ: DETUVIERON A OTRO POLICÍA

¿QUÉ DIJO EL FISCAL DEL TERCER POLICÍA DETENIDO?
Mientras los restos de Lucas eran trasladados a Ramos Mexia, el fiscal Guillermo Lista explicó los motivos por los cuales otro uniformado fue detenido.
El tercer detenido en la causa en la cual se investiga el crimen del policía Lucas Muñoz, fue aprehendido esta mañana en tribunales.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal se informó que Federico Valenzuela Campos fue detenido en el marco de la causa por encubrimiento agravado que se sustancia contra él y Nestor Meyreles.

A ambos, el fiscal Guillermo Lista, les imputa los delitos de encubrimiento agravado y abuso de autoridad en el marco de una investigación colateral a la del homicidio de Lucas Muñoz. Lista fundó la necesidad de dictar sobre Valenzuela la prisión preventiva para evitar que pueda entorpecer la investigación en curso.

La detención se efectuó en la mañana de hoy cuando el imputado se presentó al Juzgado para ser notificado acerca de la respuesta del Juez Bernardo Campana sobre su pedido de eximición de prisión, pedido al que se había opuesto el Fiscal. Así, en el mismo momento en el cual fue anoticiado de la oposición, quedó detenido.

Según Lista, está demostrada “la conducta punible” efectuada por los policías, ante la solicitud que le hiciera Valenzuela a Meyreles de obtener en un lugar alejado de la ciudad, un chip de una línea telefónica a nombre de Muñoz, quien ya estaba siendo buscado. Ninguno de los dos se encontraba autorizado a realizar dicha actividad, “no contaban con orden judicial que los avale y exhibieron silencio y hermetismo luego de aquella faena, ante el desconcierto” del paradero de Muñoz incluso “pudiendo entenderse que estuviera con vida”.

Asimismo, sostiene el representante del Ministerio Público Fiscal, que “no ha logrado demostrarse la razón de sus dichos en aquello que pretendían como una actividad sincera, únicamente orientada en poder coadyuvar a dar con el paradero de Muñoz” pues diversos testigos señalan la imposibilidad de “acceder, a través del mecanismo expuesto, a la información de su línea telefónica”.

“Se torna evidente que la acción desplegada, además de resultar contraria al deber funcional y abusiva en los términos de una conducta propia del tipo penal, ha significado no menos que una clara actividad distorsiva tendiente a desviar y/o entorpecer el curso de la investigación, muestra cabal del delito de encubrimiento agravado que pesa sobre ambos imputados y dada su magnitud por tratarse de funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones quienes la llevaran a cabo”, enfatizó Lista.


El Fiscal argumentó además, para oponerse a la eximición de prisión, que no resultaron verosímiles los dichos de ambos imputados tratando de defenderse y que existió una extensa comunicación telefónica a través de la que Meyreles le informó a Valenzuela haber cumplido con la diligencia encomendada. Dicho contacto fue establecido desde un teléfono ajeno a su persona como un claro signo de ocultamiento, dejando en evidencia la intención de entorpecer la investigación en curso lo que justifica que permanezcan privados de la libertad.

EL FISCAL GOVETTO DIJO QUE A MUÑOZ LO MATARON
No descartó ninguna hipótesis sobre los autores del hecho. Dijo que existen “coincidencias llamativas” con el caso de Micaela Bravo.

“La fiscalía no tiene dudas de que se trata de un homicidio”, afirmó el fiscal Martín Govetto y confirmó que no se trató de un suicidio, dijo el letrado en una conferencia de prensa convocada al término de la autopsia que se le practicó a Lucas Muñoz.

Los estudios que se practiquen en los próximos días ayudarán a conocer una fecha aproximada de la muerte y si efectivamente ocurrió en el lugar donde se encontró el cuerpo.

En todo momento Govetto se mostró cauto, confirmó que hallaron documentación de Muñoz, un arma y el uniforme. Según explicó, los peritos trabajaron únicamente con las huellas dactilares “por el estado del cuerpo” y dijo que se espera contar con los resultados del análisis de ADN en los próximos días.

“No descartamos ninguna hipótesis”, reiteró acerca de los autores del hecho aunque reconoció que la investigación no cuenta con “un dato cierto”. Al ser consultado acerca de una posible conexión con el caso de Micaela Bravo, reconoció “coincidencias llamativas” respecto al lugar en el que ocurrieron los desenlaces.

Govetto recordó que las investigaciones continúan bajo la órbita de la Gendarmería y que la autopsia se realizó con la asistencia del cuerpo médico forense de la Justicia rionegrina. Adelantó que durante la tarde se podrá contar con un “informe preliminar” con las conclusiones, y luego el cuerpo de Muñoz será entregado a la familia.

“Para nosotros es esencial el trabajo de los peritos para delinear la investigación”, aseguró y dijo que continuarán las diligencias judiciales.

Sobre el final de su alocución, Govetto volvió a decir que se trata de un homicidio “sin lugar a dudas” y admitió que necesita “confirmar las hipótesis” para avanzar en la causa.


Fuente: ANB/Río Negro

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->