Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CASO MUÑOZ: EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO DEFENDIÓ LA POLICÍA

CASO MUÑOZ: EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO DEFENDIÓ LA POLICÍA

“HAY ENTRE 15 Y 20 POLICÍAS COMPROMETIDOS Y NO VAMOS A PERDER UN SEGUNDO EN LA INVESTIGACIÓN”
La agencia digital ANB en un informe logrado con el gobernador que se halla en Bariloche dedicado por completo al caso Muñoz, señaló pormenores de la decisión tomada respecto a las medidas adoptadas respecto a las jefaturas de la cúpula policial barilochense indicó que “de encubrimiento para arriba, va a pagar por todo en la justicia”, a la vez que Defendió a la policía y a sus 8.000 empleados, indicó el medio barilochense.

El gobernador Alberto Weretilneck está en Bariloche desde el miércoles está dedicado en un 100 por ciento al caso del asesinato del oficial Lucas David Muñoz desde donde se conocieron  expresiones del mandatario con un claro un mensaje para los policías sospechados: “hay entre 15 y 20 policías comprometidos y no vamos a perder un segundo en la investigación. Los que trabajaron en contra van a tener graves problemas; de encubrimiento para arriba, van a pagar por todo en la justicia” afirmó.

“Estoy completamente seguro que vamos a esclarecer el caso y a terminar con estos delitos”, agregó, al tiempo que describió su certeza del accionar policial delictivo.

“Está muy claro que jefes policiales y policías actuaron mal. Hay que comparar con otros casos que afectan a camaradas de la fuerza. Reaccionan enseguida y a veces se pasan, con excesos. Con la desaparición de Lucas fue al revés y todos los que pasaron a disponibilidad actuaron con pasividad por lo menos, o encubriendo o distrayendo los más complicados”, dijo el gobernador.

Advirtió que el pase a disponibilidad en la policía ya es una sanción, porque marca el fin de la carrera, e incluyó en esta trama a los comisarios Adrián Pallalef (sin función hasta ayer) y Carlos Arias (ex director de Seguridad de la provincia), quienes en los últimos diez años manejaron absolutamente la policía de la ciudad, como jefe y subjefe de la Unidad Regional III.

La situación de ambos policías llamó mucho la atención, en especial en ámbitos políticos y periodísticos, justamente por el trabajo que desarrollaron anteriormente en Bariloche, con profesionalismo en tareas investigativas (Pallalef con el caso del violador serial, entre otros importantes casos), y Arias con un buen manejo de relaciones con la comunidad en situaciones muy complejas, como los saqueos o los crímenes de los jóvenes en 2010.

Según fuentes extraoficiales ambos concluyeron esos cargos con prestigio y se esperaba que continúen la carrera con ascensos, pero en los últimos meses comenzaron a participar de una fuerte interna policial, con derivaciones comunitarias graves. Y además, con gran manejo de la policía en Bariloche, no aportaron nada salvo indiferencia.

También resultó llamativa la complicación del comisario Jorge Elizondo, jefe de la Comisaría 42ª en función de buenos antecedentes, aunque con la adulteración del Libro de Guardia en siete páginas, su situación es también complicada.

También el comisario Manuel Poblete, ex segundo jefe de la Regional III, puso en evidencia su responsabilidad con una temprana denuncia penal acusando a su superior, comisario Juan Fernández, y quedó seriamente involucrado al entregar fotografías de la habitación de Muñoz, obtenidas en un allanamiento ilegal, antes del inicio formal de la investigación, que después desaparecieron.

Weretilneck expresó un fuerte apoyo al comisario general y subjefe de la policía Daniel Jara, enviado a Bariloche para intervenir la Regional III.

Ratificó que el destacamento de Seguridad Vial y la Comisaría 42ª son las más investigadas, en tanto que los demás primeros jefes de unidades seguirán en sus cargos hasta que Jara disponga lo contrario, o los sumarios internos dispuestos vayan descubriendo irregularidades en policías hasta ahora no sospechados.

Cabe recordar que antes de estas sanciones ya habían apartado a tres comisarios, un subcomisario, dos oficiales y un suboficial (estos tres últimos presos), imputados por la justicia de delitos de encubrimiento e irregularidades.

También destacó el gobernador el fuerte apoyo que recibió del gobierno nacional, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ratificó la continuidad del trabajo de las fuerzas federales al servicio de la justicia.

“Incluso nos ofrecen una movilización extraordinaria de efectivos que hasta ahora no es necesaria”, afirmó; respaldó con énfasis el trabajo del juez Bernardo Campana, y repitió que no tiene ningún problema en declarar si es citado por la justicia. "Toda la información que tengo fue entregada al juez por los canales formales", señaló Weretilneck.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->