Home » » CASO MUÑOZ: WERETILNECK ENTREGÓ DIPLOMAS EN ALLEN

CASO MUÑOZ: WERETILNECK ENTREGÓ DIPLOMAS EN ALLEN

SUGIRIÓ A LOS POLICÍAS NO SER “AMIGOS” DE LOS 
El gobernador Alberto Weretilneck aconsejó a los 40 nuevos policías a quienes hoy entregó sus diplomas en Allen, que no “desvíen los objetivos de la fuerza” y habló de la gravedad institucional que generó la desaparición y muerte del oficial Lucas Muñoz.
El gobernador se refirió al caso de Lucas Muñoz y remarcó la gravedad de que sus camaradas “no hayan hecho lo necesario por encontrarlo con vida”.
“No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza; los delincuentes, los narcotraficantes, los estafadores, los violadores, los abusadores no tienen que tener ningún tipo de tolerancia en el accionar policial. No podemos ser amigos, ni compañeros, ni cómplices, ni ningún calificativo que nos lleve a alejarnos del rol y la tarea de la policía”, dijo el mandatario quien hoy participó de dos actos de egresos de policías, en Allen y en Choele Choel, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el subjefe de la Policía -actual interventor de la Regional Tercera de Bariloche- Daniel Jara.

En su discurso, el gobernador recordó que en el último tiempo la fuerza policial tuvo un “serio problema con la desaparición y el homicidio de un integrante la Policía” y agregó que “la gravedad del hecho no reside sólo en la pérdida de la vida de un ser humano, sino que es más grave que dicha persona sea integrante de nuestra Policía, pero resulta aún más grave que sus camaradas, sus compañeros y sus oficiales responsables no hayan hecho lo necesario para encontrarlo con vida, salvarlo y detener a los delincuentes”.

Semanas atrás el mandatario había dicho que parte de la Policía de Bariloche “está bajo sospecha” y por caso en la causa están detenidos tres uniformados e imputados otros cinco por causas conexas vinculadas al desvío de la investigación.

A modo de consejo a los nuevos oficiales, el gobernador dijo que “el compromiso moral con la institución también forma parte de las cosa más importantes de sus labores cotidianas” y pidió que “nunca se corran del camino del cumplimiento de la Ley, de la Ley Orgánica de la Policía y de sus obligaciones como uniformados”.

Weretilneck pidió que los nuevos policías tomen el ejemplo de “cientos de buenos” casos que hay en la fuerza y sugirió “analizar los malos para que aquellos que deshonran el uniforme y no están altura de la circunstancia a partir del trabajo conjunto terminen en manos de la Justicia”.

“Estoy convencido de que vamos a lograr expulsar a los que no tienen que estar, pero fundamentalmente creo que la sociedad va seguir valorando el esfuerzo de los más 7500 Policías que todos los días están dando seguridad y bienestar a la gente”, sentenció.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->