Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CHUBUT: DEJARÁN DE PAGARLES EL SUELDO A LOS DIRIGENTES DE ATECH

CHUBUT: DEJARÁN DE PAGARLES EL SUELDO A LOS DIRIGENTES DE ATECH

“42 LICENCIAS GREMIALES REPRESENTAN ANUALMENTE MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS”
El gobierno del Chubut anunció que dejará de pagar las licencias gremiales a los dirigentes del sindicato docente ATECH y revisará todas las comisiones de servicios que realizan maestros y profesores en actividades extra educativas.


La medida fue confirmada a Radio Chubut por el Subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del ministerio de educación del Chubut, Carlos Plantey, quien advirtió que “nos vamos a atar a lo que establece la ley 23.551 de asociaciones sindicales”.

El funcionario ventiló que solo en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut existen 42 licencias gremiales con goce de haberes cubiertos por el estado lo que “representa anualmente alrededor de 20 millones de pesos sin contar las cartas sociales”.
De acuerdo a los cálculos que hace el gobierno, ese mismo gremio por aportes de los afiliados recauda más de un millón setecientos mil pesos al mes.

Además el funcionario de la cartera educativa recordó que “en el caso del docente es particularmente sensible porque no puede ser reemplazado por otro en el puesto y hace reserva de cargo con lo cual hay que recurrir a reemplazos por otro docente lo que es solventado por el resto de la comunidad”.

El gobierno ventiló que solo en la Atech se les paga el sueldo para ejercer la actividad sindical a: Secretario general, Secretario adjunto, secretario gremial, secretario de organización, secretario administrativo y de actas, secretario de hacienda y finanzas, secretario de prensa y comunicación, secretario de promoción social y turismo, secretaría de cultura identidad y derechos humanos.

Además a la secretaría de política educativa y capacitación, secretaría de igualdad de género y oportunidades, secretaría de jubilados y asuntos previsionales y a los delegados de las seis regionales, con lo que suman 42 remuneraciones.

La medida fue avalada por el secretario de trabajo, Marcial Paz, quien sostuvo que solo se trata de aplicar la ley de asociaciones sindicales vigentes.


Paz dijo respetar el paro que fue convocado para mañana por los docentes en el marco de una medida anunciada a nivel nacional por Ctera, aunque advirtió que “el que trabaja cobra, y el que no, no” con lo cual propició que mañana se le descuente el día a los maestros en huelga.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

Twitter en VIVO

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->