Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

APROBÓ POR UNANIMIDAD LA OBRA DE AGUA, LA REMODELACIÓN DE PLAZA PAGANO Y LA LICENCIA DEL INTENDENTE
El pasado viernes 26 fueron dos sesiones que coincidieron para la fecha: A las 12 horas sesión la ordinaria suspendida del miércoles y la otra, de carácter especial que se llevó a cabo a las 18 horas en la casa de la cultura del Bicentenario para autorizar al intendente Bruno Pogliano a recibir los fondos del Ministerio y Obras Públicas de la Nación, para la remodelación y puesta en valor de la Plaza Pagano y la obra de Agua potable.  

La semana anterior culminó con resultados positivos para el poder ejecutivo municipal luego de tensas situaciones políticas, generada por la falta de quórum del bloque del FpV que obligó a suspender la sesión ordinaria, donde en su se trataría autorizar al gobierno a recibir fondos para el proyecto de ampliación de red de agua sanitaria para El Bolsón, provenientes de Nación.

El pasado viernes 26 fueron dos sesiones que coincidieron para la fecha: A las 12 horas sesión la ordinaria suspendida del miércoles y la otra, de carácter especial que se llevó a cabo a las 18 horas en la casa de la cultura del Bicentenario para autorizar al intendente Bruno Pogliano a recibir los fondos del Ministerio y Obras Públicas de la Nación, para la remodelación y puesta en valor de la Plaza Pagano.  

De esta manera los resultados fueron tomados como positivos para el gobierno municipal, por lo que significan los recursos para obras públicas, además de una licencia por quince días de que desde este lunes 29 goza el intendente Pogliano (anteriormente habían sido cuestionadas cuando se ausentó “razones de enfermedad”). Lo destacado: la aprobación por unanimidad del concejo deliberante.

LA PLAZA PAGANO


“Se trata de una obra que podría demandar un intenso trabajo para los próximos siete meses una vez firmados los convenios correspondientes, que pondría a la plaza como una de las acciones centrales del gobierno local para la promoción de la ciudad”, indicó el secretario de Planeamiento Municipal, ingeniero Javier Abraham.

El proyecto fue presentado en sesión especial con la presencia de parte de la población que concurrió a las instalaciones de la casa del Bicentenario. Quedando aprobado por unanimidad luego de la exposición del titular de la secretaría de planeamiento de la municipalidad, Ing. Javier Abraham, quien se refirió a los resultados finales de la remodelación surgida de una encuesta que impulsó la definición del proyecto, poniendo al centro de la localidad como la principal puesta en valor. Es ese sentido se indicó la importancia de la percepción de más 15 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras de la Nación. 
Por su parte, los concejales destacaron la visión del proyecto y la decisión del intendente Pogliano, quien agradeció la participación de los ediles, junto al Secretario de Planificación en la sesión del viernes.

Una de las visitas a la localidad fue la de Melchor Mazzini, en representación del Diputado Nacional Sergio Wisky, parlamentario del PRO por Río Negro que facilitó el nexo entre el intendente Pogliano y las áreas competentes del Ministerio Nacional para la gestión de los fondos.

Con la asistencia de más de doscientas personas, calculan los organizadores, se aprobó de forma unánime. Los concejales que hicieron uso de la palabra destacaron “el trabajo en conjunto para el porvenir de El Bolsón, más allá de cualquier diferencia política o ideológica”. 

El proyecto destaca que “la Plaza Pagano es el corazón de la Ciudad de El Bolsón, es el lugar público con el que más se identifica a la Ciudad como punto de reunión, actos públicos y paseo de sus habitantes y turistas. La Feria artesanal -de reconocimiento mundial- , el laguito, sus esculturas y el entorno con el cerro Piltriquitrón como fondo natural que hace que esta plaza “quede grabada en la memoria de los visitantes y forme parte de la identidad cultural de los habitantes”.

Fue coincidencia de una encuesta realizada entre visitantes y pobladores de “el deterioro de todo el entorno de la plaza, arrumbada en todo su contorno,  y con mal aspecto”.

Su infraestructura es “deficiente, con equipamiento urbano deteriorado o inexistente, con poca iluminación, riego insuficiente y veredas en muy mal estado”, expresó el ingeniero Abraham al exponer los fundamentos de la obra a realizar una vez erogados los recursos de Nación, monto previsto de 15 millones de pesos para la inversión a financiar.

Fue resaltado que “el financiamiento es por el total de la obra, a la vez que se dejó en claro que la municipalidad “no aportará fondos para su realización”.

Se estima entre el proceso licitatorio, adjudicación y realización de obra un plazo de 7 meses.


 #Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->