Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA MUERTE DE MUÑOZ: UN CASO QUE AVERGÜENZA A LOS RIONEGRINOS

LA MUERTE DE MUÑOZ: UN CASO QUE AVERGÜENZA A LOS RIONEGRINOS

“TRATA, NARCOTRÁFICO Y GRUPOS DE TAREAS EN RÍO NEGRO”
El gobierno de Alberto Weretilneck con la separación de altos jefes de la policía provincial de distintas reparticiones de Bariloche considera agotada la resolución de la misteriosa desaparición y muerte del oficial Lucas Muñoz.
Muñoz y Solano, el polícia y el golondrina asesinados sin jusitica.
Mientras tanto en la sociedad se volvió a instalar la supuesta corrupción de la fuerza policial, incluso en el caso del policía asesinado que conmovió no sólo a las esferas de la política rionegrina, sino de los medios del país que se hicieron eco del sonado caso, fue la Justicia la primera que dispuso que la investigación estuviera a cargo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por  no confiar en la policía “La Rionegrina”, como se la denominada en ámbito para adentro del gobierno.

Con todo, el gobernador de Río negro en una reciente entrevista periodística consideró que el asesinato del policía Lucas Muñoz es “mensaje fuerte” y de “poder absoluto”, aunque minimizó que haya estado dirigido al poder político. Más bien, dio a entender, que la señal fue para adentro de la fuerza, para sus miembros de la fuerza. 

El caso cobró notoriedad nacional

¿EL CASO SOLANO IGUAL QUE EL DE MUÑOZ?
Cuando fue detenido el oficial Luis Irusta, el otro policía imputado por el allanamiento ilegal a Lucas Muñoz,  uno de los dos agentes que ingresó al domicilio del joven cuyo cadáver fue hallado en el descampado de Circunvalación, aledaño a la Ruta Nacional 40, de inmediato el nombre del uniformado remitió al caso de Daniel Solano, un trabajador golondrina en la producción de fruta en el valle de Choele Choel que desapareció en 2011.

La teoría de una línea investigativa de la defensa del joven trabajador salteño,  derivó en denuncias que involucran a la fuerza policial de Río Negro, en la que se dice que el gobierno provincial es “rehén de las acciones de la policía”, y que a su vez tienen estrecha relación con “hombres y mujeres del Poder Judicial” del cual Heredia también diera a conocer nombres de fiscales y jueces involucrados en causas de trata y tráfico de drogas: da los datos de cómo viaja la droga de Tartagal Salta al Valle de Río de Negro, a “Lamarque donde desarmaban los colectivos”, dice.

Sobre el tema, Limite42 luego de obtener información sobre los hechos de la desaparición de Solano y conocido el caso reciente de la muerte del joven oficial de Ramos Mexía Lucas Muñoz, obtuvimos material del abogado Sergio Heredia de la localidad de Tartagal.

Heredia, es el abogado que denunció desde Salta las operación de corrupción de Sueños Compartidos, proyecto de la Fundación sueños Compartidos, denuncia que posteriormente derivó en el caso nacional que se halla en la Justicia Argentina y que asumió la defensa del trabajador oriundo de Tartagal, golondrina que había llegado a Choele Choel para trabajar en la fruta y pocos meses después, fue desaparecido y muerto. 

Heredia ha seguido en la investigación el caso de su defendido y publicado un libro con más de 400 testimonios, 150 de identidad reservada, 70 cuerpos de expedientes y 25 causas conexas que involucran a personal policial, a fiscales y jueces, como a empresas frutícolas del valle rionegrino.
La causa Solano está en la corte suprema de la Nación y en el reciente caso Muñoz, produjo que el letrado, Sergio Heredia, volviera a estar en los medios al ser consultado como para dar algunas pistas sobre la posible responsabilidad del oficial Irusta y parte de la policía de Río Negro en la desaparición  y muerte de Lucas Muñoz.

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que el asesinato del policía Lucas Muñoz fue un “mensaje fuerte” y de “poder absoluto” aunque entendió que no estuvo dirigido al poder político sino a miembros de la fuerza.

Por su parte, Heredia considera que el propio gobernador Weretilneck es “un rehén de la policía rionegrina. Como toda la población de esta provincia, dijo el defensor de la causa Solano: “la comunidad de Río Negro se ha dado cuenta que la policía hace lo que quiere y que no hay igualdad ante la ley”, dijo el abogado en una entrevista al programa Cómo viene la mano, de Radio Encuentro de la ciudad de Viedma.
El abogado que acompaña a la familia de Daniel Solano, desaparecido desde 2011 en la localidad de Choele Choel, denuncia la mafia policial, sus negociados con el narcotráfico y la vinculación de jueces con redes de trata.


Este es parte del audio y en un rato, la palabra en vivo del abogado Heredia será este martes 16 de agosto en el programa #Limite42 Radio por FM102.9 AMPM.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->