Home » » OCHO MESES DE GESTIÓN DEL GOBIERNO DE POGLIANO

OCHO MESES DE GESTIÓN DEL GOBIERNO DE POGLIANO

Editorial

REAJUSTES CON CESANTÍAS Y ASAMBLEA 
DE ATE
Hoy Pogliano sufre las consecuencias de un hecho involuntario, que estigmatiza su gestión a la hora de gobernar. La provincia no está en condiciones de cumplir promesas de campaña más que con parches que no alcanzan para cubrir las demandas que la gente exige para el pueblo.

Del tiempo de la década ganada al desencantamiento de la corrupción descubierta existe un trecho sin medida que aún nadie ha podido asimilarse en un país donde la mayoría busca un cambio que normalice el pasado desbastador que dejó el sistema político en la democracia argentina.

De la economía activa a los números fríos de los ajustes que marcan hoy un escenario desfavorable para el gobierno de Macri y para la ciudadanía en general, los gobiernos municipales son los principales receptores del saqueo organizado y el desmadre institucional recibido como herencia de aquel gobierno nacional, cuya marca son el descalabro y el desfinanciamiento de las instituciones sin recursos.

La falta de obras por el dinero que viajaba en valijas sin llegar efectivo al beneficio de proyectos de calles a reparar, para obras de cloacas, ampliación de red de agua potable, mejoramientos barriales y otros ítems, no son un dato menor. Por el contrario, revelador ante la cantidad insondable de recursos y fondos que llegaron a la municipalidad de El Bolsón, muchos en formas de subsidios que se destinaron vaya a saber dónde.

Esto no pudo haber sido posible sin la anuencia de los gobiernos provinciales que aceptaron las reglas de juego y las degradaciones de la planificación central del gobierno nacional que los usaron para desviar el dinero robado a organismos ejecutores como el caso de Vialidad Nacional en Río Negro, entre otros.

En este rumbo político El Bolsón no tuvo la suerte de contar con un  gobierno lo suficientemente inteligente para aplicar proyectos al desarrollo del pueblo, que desde hace más de dos décadas  padece la localidad andina.  

Recibieron abultados recursos y beneficios que se destinaron a proyectos de cualquier operador rural y afines de la política localista, dejando sin saldo al erario público.

La gestión de Pogliano tiene la doble y titánica tarea: resolver el día a día e instalar en Nación y Provincia proyectos para obras de largo plazo. Y, la segunda, elaborar una por una las causas que ya presentadas en la justicia. Que no son otras que las cuentas públicas sin retorno otorgadas desde el gobierno nacional,  al gobierno municipal anterior que fueron evaluadas y analizadas por una comisión investigadora y una asesoría legal.

En los últimos cuatro años la provincia estuvo ausente de El Bolsón por desavenencias políticas que no permitieron el acompañamiento del gobierno de Weretilneck. Lo peor, la antipatía política que marcó la grieta del entonces intendente Kaleuche García negándose sistemáticamente a recibirlo.
  

Hoy Pogliano sufre las consecuencias de un hecho involuntario, que estigmatiza su gestión a la hora de gobernar.

La provincia no está en condiciones de cumplir promesas de campaña más que con parches que no alcanzan para cubrir las demandas que la gente exige para el pueblo.

Con  el lema “hemos hecho bastante pero todavía falta mucho”, los funcionarios de la gestión municipal actual se defiende de los embates a la hora de las demandas, que en época invernal desnudan la realidad que en verano no ven: Las obras. Que la falta de políticas de anteriores gobiernos, por mezquindad o incapacidad, no supieron propiciarse programas en favor del pueblo.


Mientras la economía está caliente producto de las protestas de la gente por los aumentos, de los sectores “en lucha” de la izquierda que crecen en contundencia luego del silencio reinante en la “década ganada” que no le permiten al gobierno nacional poner claridad sobre los recursos genuinos del estado respecto de la redistribución de los montos coparticipables, que para esta localidad seguirán siendo insuficientes por la cantidad poblacional que se liquida.


A los reclamos por la precarización laboral del estado, mejoras salariales, la fuerza sindicalizada de ATE llamó a asamblea para exigir al intendente de El Bolsón sobre la decisión de cesantear a tres contratados de varios años dentro del estado, noticias que cobró magnitud el fin de semana al conocerse la medida, “por reajustes de los sectores” dijeron, la delegada Sandra Contreras convocó para este lunes 8, las 8 horas, a una asamblea a los trabajadores municipales.

Un tema irresuelto desde que el gobierno de Cacho Romera abolió el estatuto y escalafón del empleado municipal. Tampoco no estaría, probablemente, en las antípodas del gobierno de Kaleuche dejar para su pueblo, para su gente ni mucho menos a sus propios compañeros municipales con un panorama desbastador como el que dejó. 

Para ello el gobierno está dispuesto a dar explicaciones sobre la decisión de dejar sin efecto los contratos transitorios de los tres empelados en cuestión.

Tampoco, a fuer de ser realista, la continuidad del gobierno local como un producto del despertar provincial de Juntos Somos Río Negro en El Bolsón, parece no arrancar aun cuando el gobierno  provincial lleva más de cuatro años de gestión.

Sin embargo, el intendente Bruno Pogliano debe sentir confianza en el abrazo de Weretilneck cada vez que este viene a El Bolsón. Aunque en su fuero íntimo pueda cruzársele la idea que con eso sólo, la cosa no funciona.

Cada mes, es una tragedia griega salir al rescate de fondos para dar cumplimiento de los haberes de los empleados municipales: casi medio millar de personas esperan del recurso remunerativo para salir de compras, quedando a expensas de que el gobierno cumpla pese a que la contribución no supere el 40% de la recaudación. 

 AM/ @Límite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->