Publicite aquí 0294 154711027

Home » » RAM: OTRO ATENTADO EN LA COMARCA ANDINA

RAM: OTRO ATENTADO EN LA COMARCA ANDINA

EL HOYO: QUEMAN DOS MÁQUINAS EN LAS MINAS DE MAGRI Y HALLAN PANFLETOS DE RAM
Dos máquinas retroexcavadoras sufrieron daños totales luego de ser quemadas de manera intencional en un predio privado de la firma Minas Magri, que explota turba en la localidad chubutense de El Hoyo.
Foto gentileza
El hecho volvió a conmocionar la región luego del hecho similar ocurrido el 17 de julio en la zona rural de Mallín Ahogado de El Bolsón, cuando fueron incendiadas dos máquinas de la empresa que realiza el interconectado entre esta localidad y la hidroeléctrica de Lago Escondido.
Fueron dañadas dos retroexcavadoras y al igual que un mes atrás, en el atentado aparecieron panfletos del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), aunque hasta el momento nadie se adjudicó públicamente el atentado.

El predio donde se produjo el nuevo ataque en la madrugada de este lunes, pertenece a la firma Minas Magri, a cargo de Cinthia Massa quien dijo que el hecho “pone en riesgo la fuente laboral de 16 familias, ya que es una empresa familiar que nos está costando mucho sobrellevar y no tenemos los recursos para reponer las máquinas incendiadas”.

Según revelaron desde la empresa, el fuego fue detectado esta madrugada entre las 3 y las 4 por pobladores que viven en los alrededores dl mallín de la trubera, aunque las condiciones propias del terreno no permitieron ingresar hasta las 8:30, cuando amaneció.

La brigada de investigaciones de la Policía demoró 40 minutos para poder arribar hasta el punto donde las máquinas estaban paradas, entre los canales y balsas desde donde se extrae la turba que luego se procesa y se utiliza como absorbente en la industria del petróleo o como fertilizante orgánico.
Para el jefe de producción, Gustavo Bonansea, el ataque incendiario “fue protagonizado por alguien que conoce muy bien el terreno, ya que es muy difícil entrar”.

El 19 de julio pasado también de madrugada, se produjeron tres hechos en simultáneo que provocaron el incendio de dos máquinas viales (afectadas al cableado eléctrico subterráneo desde Lago Escondido a El Bolsón) sobre un camino de la costa del río Azul; además de una cabaña en el complejo La Catarata, en El Hoyo, propiedad del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut.



Fuentes:(RN y NEB)



VIDEO GENTILEZA NOTICIAS DE EL BOLSÓN 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

Twitter en VIVO

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->