Home » » UN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO A UNA CAPILLA SACUDIÓ LA ZONA DE LA ARAUCANÍA, EN CHILE

UN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO A UNA CAPILLA SACUDIÓ LA ZONA DE LA ARAUCANÍA, EN CHILE

¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN QUEMANDO IGLESIAS EN CHILE?
Según reproduce la Conferencia Episcopal de Chile (CEC) en su sitio web, en la madrugada de este martes un grupo de desconocidos irrumpió en la capilla utilizando combustible para quemarla. Debido a esta acción el templo quedó completamente destruido.

Es la gran pregunta que surge luego que se confirmara en las últimas horas un nuevo ataque incendiario en la localidad rural de La Batalla al interior de Collipulli en la provincia de Malleco (región de la Araucanía). ¿Hasta cuándo seguirá esto?

Según reproduce la Conferencia Episcopal de Chile (CEC) en su sitio web, en la madrugada de este martes un grupo de desconocidos irrumpió en la capilla utilizando combustible para quemarla. Debido a esta acción el templo quedó completamente destruido.

La propia encargada de la capilla, que vive cerca del lugar, contó que en la madrugada le llamó la atención el fuerte ladrido de los perros de la zona y al levantarse pude ver como esta iglesia estaba en llamas.

Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar, pero nada pudieron hacer. No hubo personas lesionadas ni detenidos. La investigación está encaminada.

El párroco Gastón Parada hizo un fuerte llamado a la comunidad para seguir manteniendo la fe con más fuerza y ayudar a ser constructores de la paz, agrega el sitio web de la CEC.

La causa mapuche de fondo

Se trata del ataque número 17 a una iglesia de la región, indica a La Tercera. Como telón de fondo vuelve a aparecer la causa mapuche. En el lugar se encontró un panfleto que hace referencia a la instalación de la mesa de diálogo que tiene como principal facilitador al obispo de Temuco, Héctor Vargas.

“Resistencia mapuche Malleco Rechaso Mesa de Duialogo” (sic), era lo que se podía leer en la pancarta.

A pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar una solución a través de la instalación de esta mesa de diálogo -que está funcionando de forma periódica y que está invitando a la mayor cantidad de representantes interesados posible- todo parece indicar que hay un grupo que sigue haciendo oídos sordos a los fuertes de reclamos de varios sectores que claman el fin de los mismos a través de la violencia.  Parece que están empecinados con sus razones y no están dispuestos a ceder.

Un conflicto histórico

Desde hace meses varias iglesias católicas y evangélicas fueron quemadas a manos de grupos de radicales encapuchados defensores de la causa mapuche, dentro de un contexto de reclamos históricos en cuanto a la propiedad de la tierra y la libertad de los miembros de este pueblo originario, uno de los más importantes de Chile, que están en prisión.

Este modus operandi ha generado rechazo de varios sectores de Chile, entre ellos la propia Iglesia católica, que aboga por el diálogo como única solución.

En ese sentido, Vargas, que fue designado “facilitador”, había hecho consideraciones de este tipo a la prensa local en varias ocasiones anteriormente.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->