Home » » 11 DE SEPTIEMBRE: EN EL DÍA DEL MAESTRO

11 DE SEPTIEMBRE: EN EL DÍA DEL MAESTRO

EL VIAJE QUE TRANSFORMÓ A SARMIENTO
En septiembre de 1847, el sanjuanino llega a Nueva York. Su objetivo es ver de cerca un modelo que lo deslumbrará y del que tomará lo esencial para su proyecto educativo. (Extracto de la reciente biografía de Miguel Angel De Marco)

Una experiencia crucial

El Moctezuma entró al puerto de Nueva York el 14 de septiembre de 1847. Sarmiento, acodado en la barandilla de la cubierta principal, observaba la ciudad que se convertía en llave de un anhelado sueño. Iba a conocer, por fin, los Estados Unidos. Sus expectativas eran grandes, pero a juzgar por las páginas que dirigió a Valentín Alsina el 12 de noviembre al partir, el deslumbramiento por aquel país que crecía desmesuradamente fue total y definitorio en su futura acción como pensador y estadista.


La ciudad, contemplada desde la rada, le trajo el recuerdo de Río de Janeiro, aunque «con colores más suaves y formas menos grandiosas»; pero la vista de aquella «naturaleza plácida despierta involuntariamente en el ánimo el recuerdo de los caracteres de Washington y de Franklin, comunes, sin brillo pero grandes en su sencillez, good-natured sublimes a fuerza de buen sentido, de laboriosidad y honradez».




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->