Home » » BARILOCHE: ¿TOLERANCIA CERO O CONSUMO RESPONSABLE?

BARILOCHE: ¿TOLERANCIA CERO O CONSUMO RESPONSABLE?

GENNUSO: EL QUE CONDUCE UN AUTO NO DEBE TENER NI UNA MOLÉCULA DE ALCOHOL
El intendente Gustavo Gennuso se declaró partidario de una ordenanza de “alcohol cero”. Fue en el acto en que se recordó a los cuatro jóvenes que murieron nueve años atrás en un accidente de tránsito, ocasionado por el consumo de alcohol.
Gustavo Gennuso intendente Bariloche (Foto RN)

El intendente Gennuso cree que el que conduce un auto no debe tener ni una molécula de alcohol en la sangre, pero en el oficialismo no todos piensan igual.

El intendente Gustavo Gennuso se declaró partidario de una ordenanza de “alcohol cero”. Fue en el acto en que se recordó a los cuatro jóvenes que murieron nueve años atrás en un accidente de tránsito, ocasionado por el consumo de alcohol.

El consenso en su propia fuerza política parece ser el único obstáculo para que el intendente avance hacia una normativa que establezca la veda absoluta, en lugar de la tolerancia del 0,5 gramos de alcohol en sangre que rige en la actualidad. “Primero tengo que convencer a los nuestros”, admitió.

La concejal Viviana Gelain, en cambio, consideró oportuno promover el consumo responsable y la figura del conductor designado que no consuma bebidas alcohólicas. “Todo lo que se prohibe emerge por otro lado con un costo mayor. Y lo cierto es que se termina consumiendo por izquierda. No creo que este sea el camino”, señaló la concejal de Juntos Somos Bariloche.

“Estoy en contra de ser permisivo”, advirtió el concejal oficialista Gerardo Ávila. “No es una pelea contra la ingesta de alcohol. Hay casos sobrados de gente que se muere por imprudencia. Las medidas tienen que ser tajantes. Si no entramos en el juego de cuántos milímetros puedo tomar o que tan vivo soy para sortear los controles”, indicó.

La senadora Silvina García Larraburu se sumó hace tiempo a la propuesta de Gennuso, a través de un proyecto de ley de “tolerancia cero”. Puso como ejemplo la ley provincial en Salta donde los accidentes viales habrían caído un 30% sólo en la capital.


García Larraburu dijo que en Brasil el alcohol cero permitió disminuir un 20% las emergencias hospitalarias. Chile y Uruguay bajaron la tolerancia a 0,3 gramos.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->