Home » » BUENOS AIRES: VIDAL LOGRÓ BAJAR EL GASTO Y TUVO UN SUPERÁVIT DE 1.933 MILLONES

BUENOS AIRES: VIDAL LOGRÓ BAJAR EL GASTO Y TUVO UN SUPERÁVIT DE 1.933 MILLONES

LA TRAYECTORIA DEL GASTO CORRIENTE SE REDUJO DURANTE LOS PRIMEROS TRES MESES
Aunque los logros son solo parciales, los primeros indicadores de la economía bonaerense en lo que va del año permiten hablar de cierto éxito en el gobierno de María Eugenia Vidal en la difícil tarea de revertir el rojo fiscal que dejó la administración de Daniel Scioli.
El ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, junto a otros integrantes del gabinete de Vidal
Las siempre apretadas cuentas bonaerenses arrojaron para el primer trimestre del año un superávit de 1.933 millones de pesos, un número alentador si se compara con los 2.092 millones que había dejado el ex motonauta en los primeros tres meses del año pasado.

La clave para lograr ese superavit está en una reducción importante en el Gasto Corriente. Según la consultora NOAnomics, durante el primer trimestre de 2015 los gastos corrientes aumentaron un 46%. En tanto, en ese mismo período de 2016 esos gastos aumentaron en un 30%. De modo tal que la trayectoria del gasto corriente se redujo en 16 puntos porcentuales.

A esta reversión del resultado negativo se llegó, por un lado, con un aumento del 38,1% en la recaudación propia. Por el otro, con una racionalización del gasto en la administración pública y el congelamiento de la designación de personal. Es decir que la brecha de ingresos a gastos ahora es positiva y llega hasta los 9 puntos porcentuales.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->