Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CON ARANGUREN COMO ORADOR, ARRANCA EN LA BOCA LA AUDIENCIA POR EL GAS

CON ARANGUREN COMO ORADOR, ARRANCA EN LA BOCA LA AUDIENCIA POR EL GAS

LA GRAN CATARSIS NACIONAL POR LAS TARIFAS
El ministro de Energía abrirá la primera jornada del debate público por las tarifas, en la Usina del Arte de Buenos Aires. Se estima que la convocatoria podría extenderse hasta el domingo.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, abrirá hoy en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca, la audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas. Se estima que la convocatoria podría extenderse al menos hasta el domingo debido a la gran cantidad de expositores inscriptos.

La audiencia comenzará a las 9 de la mañana, con la exposición del gobierno sobre el nuevo esquema tarifario para el servicio residencial de gas natural por redes en el que propondrá un incremento promedio de un 203 por ciento a partir de octubre, el debate de este viernes podría extenderse hasta la medianoche y continúe mañana, por la cantidad de inscriptos autorizados para hablar que alcanza a 375.

En tanto, defensores del pueblo, asociaciones de defensa al consumidor, dirigentes políticos, sociales y sindicales, expertos en materia energética y usuarios expondrán de manera presencial o virtual sus posturas a favor y en contra del pretendido incremento.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a la audiencia pública tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 18 de agosto pasado, en el que por unanimidad declaró nulo el aumento en las tarifas de gas aplicado por el Gobierno en abril y estableció la obligatoriedad de realizar audiencias previas.

Tras este fallo, Energía presentó una nueva propuesta de incremento para el gas en boca de pozo para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para los usuarios residenciales, con aumentos semestrales hasta octubre de 2019. En ese lapso, se duplicaría el costo del recurso.

El gobierno considera que este cronograma representa una “reducción progresiva” de los subsidios al precio del gas en boca de pozo, hasta su eliminación.

El programa no comprende a los usuarios pymes para los que aplica un aumento tope de 500 por ciento respecto de lo facturado igual bimestre de 2015. 


No todas serán voces a favor: entre los 375 inscriptos para hablar en la audiencia pública hay decenas de asociaciones de defensa al consumidor, dirigentes de izquierda y del kirchnerismo, y representantes sindicales que argumentarán contra el incremento y la eliminación total del subsidio.


Fuente Rio Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->