Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EN LAGO PUELO ARMAN LAS PRIMERAS VIVIENDAS SOCIALES

EN LAGO PUELO ARMAN LAS PRIMERAS VIVIENDAS SOCIALES

LA MUNICIPALIDAD UTILIZA EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EN SECO
El proyecto, desarrollado bajo el sistema de construcción en seco, beneficia en una primera etapa a 10 familias de bajos recursos económicos que viven en ambientes precarios.

El Municipio de Lago Puelo comenzó esta semana con el montaje de las dos primeras  viviendas sociales mediante el sistema de construcción en seco, para dar respuesta a las carencias habitacionales de las familias de bajos recursos económicos. En esta oportunidad se están implementando en un hogar del Camino Viejo en la zona de Confluencia y en otro ubicado en cercanías de la Subida de Díaz en paraje Entre Ríos.

El intendente Raúl Ibarra destacó que “el proyecto es desarrollado íntegramente por el Municipio local con fondos propios y en estos momentos se está ejecutando la primera etapa de 10 viviendas sociales sobre un total de 40” que se prevée ejecutar. Asimismo agregó que está gestionando ayuda económica ante el gobierno provincial para darle mayor alcance al plan.

En tanto, el responsable de la iniciativa, el maestro mayor de obras Carlos Luzzi, explicó que los ambientes, que son previamente confeccionados en un taller de la Municipalidad, van montados sobre una platea de hormigón armado y se “adosan a la casa en el lugar que vemos que es el más conveniente”, y agregó que se busca proveer a las familias de  “un ambiente nuevo y sano porque también hemos visto que hay problemas de salud derivados de las deficiencias de la vivienda”.


El programa es una solución fundamental “para suplantar la entrega de nylon y chapas de cartón" y apunta a dar respuestas efectivas  "dignificando el lugar donde viven las familias, sacándolas del frío, la humedad y las filtraciones lo cual significará un progreso” resaltó Luzzi.

Las casas estarán equipadas también con una estufa de combustión lenta porque “el tema de la calefacción es muy importante, en muchos casos la gente usa tachos que consumen demasiado y tienen pérdidas de calorías por las hendijas o las aberturas” explicó el profesional. También se evalúa la posibilidad de incorporar más adelante, tecnología para abastecerlas con energía eólica o solar y adaptarlas ecológicamente.

El beneficio llegará a las familias que más lo necesiten, de acuerdo a un relevamiento socio-económico y sanitario de cada situación y de las condiciones edilicias precarias en las que viven, trabajo realizado por Gabriela Bahamonde a cargo del área de Hábitat y Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social.

Los ambientes constan de una cocina-comedor y dormitorio, o un monoambiente según cada caso, la estructura es de madera de la zona con un revestimiento de tyvek  o equivalente, y un zócalo de superboard. En el exterior llevará cantonera pulida en forma horizontal y en el interior membrana y revestimiento de durlock.  Los techos tendrán estructura de madera recubierta de machimbre, tyvek y chapa galvanizada sinusoidal.

“El intendente Ibarra supo interpretar la idea y darle lugar para mejorar la vida de los pobladores. Si bien hay empresas particulares que fabrican este tipo de viviendas- subrayó Luzzi -nosotros ahora tenemos la fábrica acá en la Municipalidad”.


Es importante destacar que “con el mismo monto se puede ayudar a más gente de esta forma que de un modo tradicional, la construcción en seco ha tenido un crecimiento en estos años que nadie puede negar y permite rapidez en la ejecución”, concluyó.(Prensa LP)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->