Home » » INCOHERENCIAS

INCOHERENCIAS

SOCIEDAD HIPÓCRITA: SE ESCANDALIZA POR LA ALCOHOLEMIA PERO NI SE INMUTA POR EL ALCOHOL EN LA TV
Los accidentes de tránsito aumentan día a día, aumentan también los que se producen culpa del alcohol, y también lo que crece son las publicidades de bebidas alcohólicas en la TV. Si bien la publicidad puede no apelar directamente a los menores y su consumo, los adolescentes están cada vez más expuestos a la televisión y sus mensajes. Además de que se promueve el alcohol en cualquier tipo de persona.
En la Argentina, los 2 principales equipos de fútbol profesional llegaron a ser sponsoreados por marcas de cerveza....
Si se juzga por la cantidad de publicidades que se pueden ver en la TV, ésta tiene efectos positivos para las empresas de bebidas alcohólicas. El consumo aumenta y las publicidades “pegan” entre los jóvenes especialmente. Con algún jingle conocido o con alguno inventado por un creativo publicitario, se intentan transmitir situaciones divertidas, en las que se tiene el control de todo y donde uno se anima a más, siempre acompañados de música de por medio.

Luchemos por la Vida es una asociación no gubernamental, sin fines de lucro que busca prevenir los accidentes de tránsito que se dan a diario en nuestro país, entre ellos, los que se producen a causa del alcohol.

El presidente de la asociación Alberto Silveira se refirió a las tragedias que ocurren por conductores alcoholizados. Además detalló que hay 11 casos positivos de alcoholemia al día. "Sin controles de alcoholemia y sanciones no vamos a mejorar en seguridad vial”, declaró. Y agregó, "Necesitamos más controles y sanciones efectivas porque hoy en día casi nadie es sancionado. Si a nadie le importa es porque esto no funciona".


Según esta asociación, en el 2015 hubo 7.472 muertes por accidentes de tránsito. Y el 50% de las muertes se dan como consecuencia del consumo de alcohol.

Las empresas de bebidas alcohólicas no son ingenuas, buscan aumentar sus ganancias al costo que sea. Y si es gracias a los adolescentes, bienvenido sea.

Los jóvenes son el grupo más vulnerable y eso lo saben muy bien las empresas y la asociación Luchemos por la Vida. Por eso, ésta última, desarrolló el programa Conduciendo por la Vida que busca la concientización y educación vial en jóvenes de entre 15 y 18 años y que presenta Ford en Argentina y en otros países. El alcohol es la principal causa de muerte en los adolescentes.

Además Silveira sumó: "Tenemos que instalar la convicción de que si toman alguna bebida alcohólica uno es detenido y sancionado, pero actualmente se cree todo lo contrario”. Esto debería recalcarse especialmente en los jóvenes quienes muchas veces creen que no les puede pasar nada, pero el alcohol y sus efectos no se pueden dominar y los accidentes de tránsito se producen igual.

"Hay una falta de educación y un desprecio por la seguridad propia y del prójimo, pero todo eso se cambia con un sistema aceitado y eficaz de controles y sanciones", advirtió Silveira.

Las publicidades no se dirigen especialmente a los jóvenes pero sí es el grupo al que intentan referirse en cada una de ellas. Sería una reducción muy grande decir que el consumo de alcohol aumenta únicamente por la exposición de los chicos a publicidades de este producto. Pero sin lugar a dudas ésta influye buscando empatizar con los adolescentes y logrando un guiño de su parte.

También hay otros factores que tienen mayor incidencia como padres o amigos que consumen alcohol y dependen mucho las experiencias previas que cada uno haya tenido con el alcohol.

Al día de hoy, los accidentes de tránsito son considerados una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hubo más de 1.200.000 víctimas fatales anuales en los últimos años y va en camino a ser la 3º causa de muerte para 2020.


VIDEO DE LUCHEMOS POR LA VIDA


Alcoholismo en los jóvenes

Puede tener las mismas consecuencias que en un adulto como hacer que uno se vuelva violento, perder el control, provocar accidentes de tránsito, entre otras. Pero existen más consecuencias que se dan en los adolescentes:

-ausencia a clases y bajo rendimiento académico,

-tener problemas legales: el consumo de alcohol en menos de 18 años no está permitido,

-embarazos no deseados como resultado de un consumo excesivo,

-volverse adictos desde una edad temprana: la adicción se aumenta al menos 5 veces si se empieza a consumir en la adolescencia.

Fuente: Urgente24


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->