Home » » INFLACIÓN DE AGOSTO: SERÍA LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

INFLACIÓN DE AGOSTO: SERÍA LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

EL MARTES SE CONOCERÁ LA CIFRA OFICIAL QUE RONDARÍA EL 1%. EN JULIO FUE DE 2%, EN JUNIO FUE DE 3% Y EN MAYO FUE DE 4,2%.
El gobierno dará a conocer el martes la cifra de inflación de agosto que, según sus cálculos, será menor al 1 por ciento, por el impacto del fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la suba en las tarifas de gas para usuarios residenciales y ordenó retrotraer el valor al cuadro vigente al 31 de marzo.

Funcionarios del área económica destacaron en las últimas semanas el descenso que se registrará en la inflación de agosto, e incluso el presidente Mauricio Macri rechazó la posibilidad de reabrir las negociaciones paritarias, alegando esa tendencia bajista en los precios.

En este sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ratificó en una entrevista publicada hoy en el diario rosarino La Capital que agosto será “uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años”, y afirmó que “estamos dejando atrás lo peor, lo más difícil”.

Además, Frigerio dijo que “la tendencia a la baja de la inflación no se va a revertir, todo lo contrario, se va a profundizar” y reiteró el compromiso del Gobierno por “entregar el gobierno tras cuatro años con una inflación similar a la de países vecinos”.

Los datos de inflación para Capital y Gran Buenos Aires serán difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a las 16.

De todos modos, mañana habrá una especie de anticipo ya que se conocerá la cifra inflacionaria en el distrito porteño que mide el organismo de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el viernes se conoció que en Córdoba la inflación de agosto fue de 0,28 por ciento respecto al mes anterior.

Según adelantó días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, “en agosto vamos a ver un índice de inflación que va a estar cerca del 1 por ciento aún sin contar la rebaja de tarifas”, por lo cual destacó que “será el índice más bajo en 10 años”.

De esta manera, la inflación mostraría una desaceleración significativa respecto a los meses anteriores, dado que en julio fue de 2 por ciento, en junio fue de 3 por ciento, y en mayo de 4,2 por ciento.


Prat Gay tuvo hace un par de semanas un cruce con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger sobre las políticas a seguir en la lucha contra la inflación, ya que mientras el primero confirmó estar “tranquilo” porque “ya no es un tema”, el titular de la entidad monetaria alertó que su desaceleración “no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria”.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->