Publicite aquí 0294 154711027

Home » » JUANJO MENDEZ CICLISTA PARALÍMPICO SIN BRAZO NI PIERNA IZQUIERDA

JUANJO MENDEZ CICLISTA PARALÍMPICO SIN BRAZO NI PIERNA IZQUIERDA

PARA LÍMPICOS RÍO 2016 

DE ESTAR “CLÍNICAMENTE MUERTO” AL PODIO OLÍMPICO
Le dieron por muerto tras un accidente de moto en 1992. Recibió un masaje cardíaco de más de media hora y le transfundieron 48 litros de sangre durante su estancia en el hospital. Lleva 20 años en la élite del ciclismo paralímpico.

“Me dieron por muerto. Estaba tapado con la manta que ponen a los fallecidos cuando un Guardia Civil se dio cuenta de que me movía. Mi hermano estaba en la camilla, le bajaron y rápidamente me montaron a mí para llevarme directo al hospital. Llegué clínicamente muerto”. Así explica Juanjo Méndez su historia en las páginas del diario deportivo Marca.

Juanjo es uno de los paralímpicos españoles que en estas semanas participarán en los Juegos de Río de Janeiro. Su historia impresiona. En Agosto de 1992 sufrió un accidente de moto. Llevaba a sus hermanos de paquete, se desmayó e invadió el carril contrario de la carretera. Impactó contra un coche donde viajaban cinco personas. Todos salieron ilesos.

En el hospital volvió a la vida. Tras media hora de masaje cardiaco y ¡¡¡48!!! Litros de sangre volvió a vivir. Le quedaron secuelas, perdió el brazo y la pierna izquierda. No perdió la fuerza y la esperanza y en el hospital vería los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92. Le ayudaron mucho.

No fue fácil comenzar a andar en bici: “Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Al principio era mortal. Mientras yo iba en la bici, Bernard (el amigo que le animó a hacer ciclismo) iba andando y aún así él iba más deprisa que yo”, explica en el diario deportivo.

Juanjo Méndez tiene ahora 52 años y es uno de los más veteranos de la delegación española. Ha participado en tres olimpiadas y en numerosos mundiales. Tiene dos bronces y una plata en las tres citas: en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Una última curiosidad, es el ciclista con mayor afectación en su categoría: C1. “Llama la atención cuando subo al podio que los demás están enteros, pero es lo que hay”, expresa.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->