Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LAGO PUELO: LANZARON PROYECTO “EL BOSQUE QUEMADO”

LAGO PUELO: LANZARON PROYECTO “EL BOSQUE QUEMADO”

SEDE NACIONAL DE ESCULTORES DEL 14 AL 19 DE NOVIEMBRE
Entre el 14 y el 19 de noviembre próximo Lago Puelo será epicentro de un Encuentro Nacional de Escultores, que tendrá como escenario la plaza central y como protagonista principal troncos del bosque quemado al que los artistas participantes le darán vida, dejando un mensaje en cada obra sobre lo que eso significa para toda la comunidad.
Foto gentileza
El encuentro fue presentado en rueda de prensa por el intendente puelense Raúl Ibarra, junto a los titulares del área de cultura, turismo y miembros del concejo deliberante de esa localidad.

Ibarra valoró “el trabajo conjunto de las áreas de turismo y cultura, que con iniciativa y creatividad  reflejan el compromiso que se traduce en un evento de interés cultural convocando a los artesanos del arte y por ende, se traduce en un hecho de trascendencia para el gobierno municipal con un espacio para todos”, señaló el mandatario municipal.

 “Con este Encuentro Nacional de Escultores El paisaje, como base esencial de Lago Puelo, vamos a revalorizar el lugar con un mensaje de pertenencia a través de la creatividad de los artistas que participen, quienes tendrán la difícil misión de hacer hablar al bosque quemado”, resaltó.

“El árbol quemado en sí mismo tiene que reflejar y significar las consecuencias que trae un árbol quemado para la comunidad”, dijo el intendente.

Por su parte, la secretaria de turismo municipal Roxana Vera destacó que este evento que se llevará a cabo  en la plaza central, del 14 al 19 de noviembre de 9 a 18 horas.

En ese espacio los escultores realizarán la talla en piezas únicas, cuyo entorno el proyecto de turismo activo prevé un patio de comida, stand de artesanos y productores, además de la muestra y presencia de otras expresiones culturales de artistas e instituciones formativas y educativas de la localidad. Además del proyecto que “prevé realizar muestras itinerantes con dichas piezas, en las principales ciudades del Chubut”, señaló Vera.

Esta iniciativa contempla también el desarrollo de actividades educativas, de concientización y prevención.

La convocatoria se lanzará desde este 10 de septiembre, abierta no solo para artistas del país, sino también a extranjeros.

Se estima que el evento reunirá a grupos de escultores de importante trascendencia en lo artístico, lo que se transformará en una atractiva movida que le dará vida al bosque quemado a través del arte.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->