Home » » ARZOBISPO DESAUTORIZA A PRESUNTOS ENVIADOS DEL VATICANO

ARZOBISPO DESAUTORIZA A PRESUNTOS ENVIADOS DEL VATICANO

LO HIZO SABER EL TITULAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TUCUMÁN
La agencia oficial AICA publicó hoy que el arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que menciona a algunas personas que se presentan como enviadas del papa Francisco a propósito de la muerte del Pbro. Juan Heraldo Viroche. 


El arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, tras consultar con el nuncio apostólico, quien a su vez se comunicó con el papa Francisco, “advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio”.


La oficina de prensa del arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que menciona a algunas personas que, según versiones periodísticas, se presentan como enviadas del papa Francisco a propósito de la muerte del presbítero Juan Heraldo Viroche. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, tras consultar con el nuncio apostólico, quien a su vez se comunicó con el Santo Padre Francisco, manifestó que “advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio”. 


Texto del comunicado “Sobre supuestos enviados del Vaticano
Versiones periodísticas y publicaciones en redes sociales dan cuenta de que el señor Gustavo Vera, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación La Alameda, y el doctor Mario Baudry se han entrevistado con el señor ministro Regino Amado y con el doctor Diego López Ávila a propósito de la causa de la muerte del presbítero Juan Heraldo Viroche. A su vez, los mismos, al solicitar las entrevistas se han presentado como enviados directos del Papa Francisco.

Ante esta situación el Arzobispado de Tucumán se ve en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

El Señor Arzobispo tomó contacto telefónico inmediatamente con el Señor Nuncio Apostólico quien, a su vez, habló al Vaticano y se comunicó directamente con Su Santidad el Papa Francisco, el cual, en dicha comunicación, ha desmentido categóricamente que él haya enviado a éstas o a cualquier otra persona para presentarse en su nombre.

También ha trascendido en las redes sociales la convocatoria a una reunión a las 18 de hoy, en el Colegio León XIII, a la que, supuestamente, asistirían catequistas, maestros de religión, sacerdotes vinculados a la pastoral social y la hermana del padre Juan. La convocatoria ha sido realizada por los autoproclamados enviados papales. Al término de la misma se marcharía hacia la Plaza Independencia en reclamo por el narcotráfico, la inseguridad y la muerte del sacerdote.

Dada esta realidad el Señor Arzobispo advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->