Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL EX GOBERNADOR PERONISTA LA PASÓ MAL EN LA MESA DE MIRTHA

EL EX GOBERNADOR PERONISTA LA PASÓ MAL EN LA MESA DE MIRTHA

TENSA DISCUSIÓN CON EL PADRE DEL CHICO QUE MATÓ A UN LADRÓN: “NO NOS CHAMUYE”
Marcelo Salinas, padre del menor, estuvo de invitado en el programa de Mirtha Legrand junto a Daniel Scioli, a quien cuestionó luego de que el ex gobernador hiciera un comentario sobre una de sus propuestas para terminar con la inseguridad. 
Anoche dura mesa de Mirtha por Canal 13 (foto gentileza)

Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, vivió esta noche un incómodo momento al ser increpado por Marcelo Salinas, padre del menor que mató a un ladrón y con quien compartía la mesa de invitados en el programa de Mirtha Legrand.

Luego de dar detalles del terrible hecho que vivió su familia y de explayarse respecto a su postura de tener armas en su casa y cerca de sus hijos, Salinas fue interrumpido por Scioli y su descripción del plan de desarme total que propone para terminar con la inseguridad. El comentario del ex vicepresidente disgustó a Salinas, quien lo cruzó con dureza en un tenso diálogo.

“Aquella persona que tiene permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo… hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso, equilibrar el poder de fuego de lar armas, con un mayor control en las armerías, y aquella persona que es detenida en la vía pública con un arma con peligro para terceros tiene que quedar detenido y no salir. Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas”, dijo Scioli ante la mirada atónita de Salinas.

“¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?”, arremetió el padre del chico de 13 años que el martes 25 defendió a su familia y mató de un disparo a uno de los asaltantes que ingresó a su casa en el partido de Moreno. La discusión continuó por varios segundos:

Scioli: Siempre se me ocurrió y lo sigo sosteniendo, pero es un debate que se tiene que dar en el Congreso, ¿sabés cuántas armas destruimos nosotros?

Salinas: ¿Cuánto desarmaron?

Scioli: 120 mil armas, Marcelo.

Salinas: ¿Y qué hicieron?  ¿Se las compraron a Brasil y las destruían?

Scioli: No, las secuestramos de los operativos permanentemente.

Salinas: Usted no me puede decir esto a mí, en esta mesa, con lo que estoy sufriendo y lo que ha vivido mi familia.

Scioli: Pero yo te respaldo.

Salinas: No, usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie. Discúlpeme pero las cosas las vamos a hablar clarito en esta mesa.

Scioli: Marcelo, entendé el contexto.

Salinas: Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira.

Scioli: A la gente no, a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes.

Salinas: Pero, ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?

Scioli: Porque destruimos 120 mil armas, pero es un tema que tiene que dar el Congreso, el debate.

Salinas: Siento que me está tomando el pelo, de verdad se lo digo.

Scioli: No, es un debate que se tiene que dar en el Congreso, que se tiene que dar, hasta el diputado Sergio Massa lo está haciendo.

Salinas: Pero, ¿por qué no lo tocó en el Congreso? Tuvieron mayoría durante años, caballero.

Scioli: Bueno, porque desgraciadamente hay veces en las que uno plantea una cosa y no sale, es la democracia. Yo entiendo que la gente, en defensa propia como en este caso, reacciona de esta manera y tenga un arma como defensa, pero el Estado tiene que llegar a las causas más profundas, que tienen que ver con esos delincuentes que no pueden tener esas armas.

Salinas: Los delincuentes tenían 40 años, estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.

Scioli: Bueno, combatimos.

Salinas: No, no combatieron nada porque esos delincuentes tienen un prontuario de este tamaño, así que no me chamuye, por lo menos le pido que no nos chamuye.

Scioli: Bueno, son discusiones que se están dando en la Justicia para limitar absolutamente las excarcelaciones de aquellos delincuentes peligrosos para que no vuelvan a reincidir, cuestión que yo también respaldo. Ahora, ¿cómo acorralamos a estos delincuentes para que no avancen en este tipo de delitos?

La intervención de la conductora del programa y el resto de los comensales le puso punto final al intenso diálogo.

Mirá el video



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->