Home » » ELECCIONES EN EL BARRIO OBRERO DE EL BOLSÓN

ELECCIONES EN EL BARRIO OBRERO DE EL BOLSÓN

CON UN PADRÓN DE 400 VECINOS DEFINEN SU
 JUNTA VECINAL
Desde temprano los vecinos del barrio Obrero, luego de muchos años sin autoridad barrial tienen un desafío electoral este domingo 9 de octubre. 

En ese barrio de más de cuatrocientos vecinos empadronados, votarán entre dos opciones que se constituirán en Junta Vecinal.


Desde las 10 horas el interés de los vecinos nucleados a las puertas del centro comunitario de ese numeroso sector, donde dentro de su amplio radio catastral se ubican el corralón municipal y el DPA de Aguas Rionegrinas y su actual Feria “la saldadita”, indica que será una importante pulseada que los vecinos tendrán como testeo de interés y participación.

Otra parte de esta organización institucional tiene sede en el concejo deliberante de la actual gestión que, dispuesta a reordenar catastralmente la situación de miles de vecinos que no pueden acceder a los servicios por la irregularidad de lotes y tierras, cuyo producto de ilegitimidad tiene sus consecuencias en la propia municipalidad que no puede obtener una genuina contribución.
En virtud del crecimiento del pueblo y de los sectores, la necesidad de viviendas en una realidad urgente. La ocupación y tomas de loteos y tierras ociosa, con tiempo se fueron poblando con la ilegitimidad.

La necesidad de la vivienda propia con su peor rostro de herejía ocupó espacios ociosos nunca regularizados, asumiendo las consecuencias, que luego el estado debió asumir demandas en la justicia y regularizarlas.

En este sentido, la comisión de Tierras de la concejal Ortega (JSRN) en línea con la comisión de Sociales, que preside la concejal Rosa Monsalve buscan a contra reloj que los vecinos obtengan su regularidad, no sólo de la legitimidad de su porción de tierra, sino que el compromiso barrial nucleado en una junta desarrollen una actividad junto al estado en afán de mejorar agua potable, cloacas, alumbrado públicos, espacios verdes y todo aquellos que realza los diversos sectores de El Bolsón que hoy se expande longitudinalmente, superando más de cuarenta (40)  barrios. 

Con el Obrero hoy en elecciones, son 5 los sectores que van formalizando la organización con todos los vecinos comprometidos que pretenden a través de su propia organización beneficiarse con obras y manteniendo sus espacios con mayor responsabilidad.
A las 18 horas cerrará el escrutinio y todo hace pensar que al final el porcentaje del compromiso de los vecinos será el ganador del barrio.
LISTA 1
Presidente: Leticia Cárdenas; Secretaria: Marisol Soto; Tesorera: Perla Muñoz. Las vocalías: Mónica Caniullán, Mónica Pignataro, Irma Tillería, Adrián Jara y Orlando Hernández. Revisoría de cuentas: Natalia Tillería y Juan Alegría.   
LISTA 2
Presidente: Hernán Soto; Secretario: Mauro Jara; Tesorero: Nélida Ibáñez. Vocalías: Marcela Vargas, Alfredo Sheffield, Mario Sheffield, Víctor Jara, Belén Cañiú. Revisores de cuentas: Raúl Hernández y Ramón Miranda. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->