Publicite aquí 0294 154711027

Home » » HISTÓRICA MOVILIZACIÓN EN ARGENTINA EN CONTRA DEL FEMICIDIO

HISTÓRICA MOVILIZACIÓN EN ARGENTINA EN CONTRA DEL FEMICIDIO

EL MIÉRCOLES DE NEGRO, EN EL BOLSÓN MÁS 4 MIL PERSONAS MOVILIZADAS 
Miles de mujeres como gran cantidad de varones marcharon en cada lugar de Río Negro contra la violencia hacia las mujeres. En El Bolsón, después de la recordada marcha por la muerte de Renata en octubre del año anterior, en esta oportunidad, fueron más de cuatro mil quinientas almas que luego de concentrase en plaza Pagano, recorrieron las calles de la localidad.

Las multitudinarias movilizaciones de hoy bajo la consigna #NiUnaMenos se repitieron en todo el país como en las principales ciudades de Neuquén y de Río Negro: Roca, Cipolletti, Viedma, Bariloche, Río Colorado y El Bolsón, algunos de los puntos que más convocaron.

En El Bolsón, a las 13, horario previsto para El Paro Nacional de Mujeres, un grupo de mujeres vestidas de negro salieron a recorrer la ciudad con consignas y pancartas. Quienes luego de un recorrido se detuvieron a centrar sus críticas en la sede del Concejo Deliberante, cuyo edificio fue víctima una vez más de pintadas por actores sociales y dirigentes gremiales que integraban a esa hora la marcha, quienes dejaron plasmadas consignas de fuerte contenido, muchas de ellas alejadas del contexto contra la violencia, por lo cual se convocó el paro y movilización este miércoles 19 de octubre.

A las cinco de la tarde comenzó la concentración en el centro de plaza Pagano, en el sector donde se encuentra la talla “Camaruco” y el cartel “Otoño”, emblema de la violencia, muerte y desaparición de personas ocurridas en  Río Negro con el paso de la niña Uriarte que sigue sin responsables de su muerte.


Desde ese lugar, el conjunto de convocados entre mujeres, varones y  familias, marcharon por las calles de El Bolsón, a lo largo de la avenida San Martín por una hora.  

Cabe destacar que la autonomía de los más de cuatro mil marchantes por #NiUnaMenos” #VivasNosQueremos, fue logrado en total calma gracias también, a la asistencia del personal de tránsito que espontáneamente logró ordenar el tránsito, que por momentos había trasformado en un caos. AM/Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->