Home » » JUSTICIA RECHAZA AMPARO DE UNTER CONTRA LOS DESCUENTOS

JUSTICIA RECHAZA AMPARO DE UNTER CONTRA LOS DESCUENTOS

LOS CAMARISTAS CUESTIONARON LA VÍA ELEGIDA
La Cámara Laboral de Viedma rechazó el amparo de UnTER contra los descuentos de Educación por los días de paros de agosto. La Cámara Laboral no trató el tema de fondo y cuestionó la vía elegida por el gremio.


En la fecha se conoció el fallo que firman los camaristas Gustavo Guerra Labayén, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán, que desestima el recurso presentado por el secretario general de UnTER, Mario Floriani contra las quitas efectuadas a los docentes de sus haberes de setiembre por su adhesión a medidas de agosto. El rechazo se concentró en la formalidad, pues se cuestiona la vía elegida, entonces no recayó en el debate de fondo de los descuentos. El gremio -seguramente- apelará esta resolución.

Mientras tanto, Educación confirmó esta semana una nueva resolución para concretar las retenciones de los cuatros días de paros de setiembre, que formarán parte de la liquidación de los sueldos docentes de octubre.

En tanto, anunció una reunión con Unter para el próximo jueves, supeditada a que el gremio no convoque a nuevas medidas de fuerza.

Todo indica que ese encuentro se concretará porque el sindicato no tiene suficiente tiempo para formalizar otro plan de lucha ya que la fecha propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck es para el día siguiente de la huelga de 48 horas ya resuelta para la semana próxima (martes 25 y miércoles 26).

Además, el viernes 28 de octubre se cumplirá la elección de Unter, constituyéndose en otra razón válida para que la actual conducción acepte el convite gubernamental del jueves 27 en la búsqueda de un acuerdo que lo favorezca en ese proceso interno. Hoy, desde las 14, el Plenario analizará esta situación en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación, que continúa ocupado.

Mientras tanto, el Consejo Provincial de Educación formalizó la resolución N° 3.695 donde autoriza el descuento salarial para los docentes que “no se hubieran presentado a trabajar” en las jornadas de paros convocados por Unter en septiembre. Son cuatro días: martes 13 y miércoles 14; y martes 27 y miércoles 28.


Esas retenciones se cumplirán en las liquidaciones de octubre, repitiendo el mecanismo adoptado con los paros de agosto en los haberes de septiembre. Esas quitas fueron importantes, afectaron a la mayoría de los docentes y, en consecuencia, impactaron en el acatamiento a las últimas medidas de fuerza.

Fuente: Río Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->