Publicite aquí 0294 154711027

Home » » MAURICIO MACRI SE REUNIÓ CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

MAURICIO MACRI SE REUNIÓ CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

"QUERÍA SABER SUS OPINIONES SOBRE LO QUE HICIMOS ESTOS MESES"
El Presidente se encontró por segunda vez con el Sumo Pontífice desde que asumió en el Gobierno, a quien Macri lo consideró su "líder moral"

A casi ocho meses de aquella primera audiencia de apenas 22 minutos, el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron nuevamente en el Vaticano, con ánimos bien distintos, marcados por la agenda de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Mabel Malcorra.

"Fue una buena reunión", dijo Macri en una conferencia de prensa sobre su impresión del encuentro, que duró aproximadamente una hora.

"Siempre es positivo encontrarse con él y confirmar que es un líder moral para mí", reconoció el jefe de Estado argentino.

El mandatario reveló que le hizo un relato a Francisco sobre su gestión en la Casa Rosada y que le pidió consejos al respecto. "Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses", señaló Macri.

En líneas generales, el mandatario dijo que hablaron sobre la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro. "Compartimos preocupaciones de la Argentina y del mundo", agregó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina ante la Santa Sede.

En la reunión no hablaron de la posibilidad de que el Papa visita al país en el futuro próximo, según dijo el propio Presidente. Semanas atrás, el propio jefe de la Iglesia católica confirmó a través de un video que no vendrá a la Argentina en 2017.

"Él sabe que todos lo esperamos. Estoy seguro que cuando él venga [a la Argentina] será muy importante. Él es una persona sabia y sabrá cuándo es el momento indicado", apuntó el Presidente.

CANONIZACIÓN DEL CURA BROCHERO

El presidente Macri se reunió con el Premier Italiano, Matteo Renzi, tras "una buena reunión" con el Papa Francisco en el Vaticano, antes de participar de la canonización del cura Brochero, y cenó con Matteo Renzi.

Macri y su mujer, Juliana Awada, viajaron desde la capital italiana a la ciudad cuna del renacimiento para encontrarse con el líder del Partido Democrático (PD), en el gobierno desde febrero de 2014, y su mujer, Agnese.



El Presidente, invitado por el Premier viajó en un avión del gobierno italiano, participará este domingo de la canonización del cura Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->