Home » » POGLIANO ANTES DE CUMPLIR EL AÑO DE GESTIÓN YA ANUNCIÓ SU CONTINUIDAD

POGLIANO ANTES DE CUMPLIR EL AÑO DE GESTIÓN YA ANUNCIÓ SU CONTINUIDAD

 “NADIE VIENE PARA ESTAR CUATRO AÑOS EN POLÍTICA “
Cuando se trata del gobierno de Río Negro, desde el jefe político hasta sus partidarios electivos de JSRN muestran una templanza como si todo estuviera superado en materia de gestión gubernamental. Y a la hora de la defensa, a las discusiones políticas enrostran las “acciones logradas”, y en el medio está la gente que demandan las importantes. 
Juntos Somos Río Negro
En el caso del contador intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, las cosas, si bien parecidas, no son iguales porque la realidad contable de la administración local en menos compleja. Sin embargo, anunció decididamente su reiteración al mandato. Fue en el programa Limite42 Radio AMPM FM 102.9 (VER Y ESCUCHAR ABAJO). Dijo el mandatario de manera convincente a la pregunta si pensaba en el 2019: “Por supuesto: 2019, 2023; nadie viene a la política por cuatro años”.

La municipalidad tiene en sus fuentes de financiamiento con todas las regalías por recibir de acá a fin de año recursos por ley, más la recaudación contribuyente. Sin embargo, como contador Pogliano no ha sabido dar con claridad numérica cómo llega al año de gestión con una economía adversa en relación a tantas obras anunciadas, más allá de las cuentas desordenadas del anterior gobierno.

Tampoco se ha difundido la cuantificación de la incorporación a la planta 60 municipales, más 2, que le impuso el concejo deliberante en la última sesión. Para saber si será inconveniente en el SAC navideño y en el futuro inmediato de vacaciones pagas mediante.   
Cabe señalar como dato positivo el hecho político de trascendencia de su gestión que luego de tantos años de desidia gubernamental con los empleados del estado, haya tomado la decisión como poder ejecutivo de pasar a planta más de medio centenar de trabajadores que estaban en situación de contrato. Pese a la oposición de los peronistas concejales y del bloque del FpV que representa el ex secretario de gobierno, Mario Scandizzo, que dijo que el pase a planta “es un engañapichanga porque a la gente no le alcanza para comer”.

Con la profesión de contador dejaba de lado para embarcarse en el mundo político, muchos señalan cómo es posible que Pogliano como profesional contable no haya pedido cuantificar los números, cotejarlos, marcar sus lineamientos respecto a gestiones anteriores, para dar con precisión la difusión de un año de gestión y refutar las especulaciones que se labran en ámbitos locales respecto al sistema de asesoría externa. Mucho más cuando está a días de presentar el presupuesto para 2017.

Algunos en el ámbito político como Juan Carlos Martínez (PRO) señalan que “como balance de gobierno tiene mucho para decir pero poco para mostrar”, dijo El Chaqueño ex candidato a intendente por la línea de Macri: “Creo que en una escala de 10 el puntaje es 3”, arriesgo de manera crítica en Limite42 Radio AMPM.

Días atrás el intendente Pogliano lanzó con su bajo perfil la contraofensiva con anuncios diversos (como la compra de cuatro vehículos livianos, dos camiones para el servicio de recolección aún no llegados a la municipalidad y el reciente pase a planta de 62 empleados, ordenanza que aún no tiene su promulgación) como pulseando la sensación de la población que, sin bien no expresa públicamente su parecer, el silencio social le otorga confianza y alienta el hándicap político anunciado por el mandatario, que ya anunció su continuidad en política.

Con este estilo personal, como el de su mandamás provincial, el bolsonés Alberto Weretilneck, Pogliano va dando pasos cortos y seguros, algo lento quizás para sus longitudinales anuncios de proyectos. Sin embargo, el joven contador siente la aprobación de la gente al rumbo que le viene imprimiendo a su gobierno es primer año que considera la gestión, un objetivo acertado.

Esto no termina de convencer a los críticos que exponen a diario los diversos problemas que están postergados hace años en materia urbana. Para ellos este gobierno es algo así como pasos cortos en el camino de anuncios largos no realizados.

No pasó desapercibido cuando hace una semana en una entrevista con este medio el intendente Pogliano reveló una serie de recursos administrativos que provienen de los ajustes del gobierno nacional y repercuten en la provincia y que no le dan el aire suficiente al pulmón para las ideas planificadas, que esperan de los recursos para la realización de las obras.

Así todo, hizo pública su intención de seguir por cuatro años más en la intendencia: “Nadie llega al gobierno para estar cuatro años con 37 años siendo el intendente más joven de la provincia”, dijo para considerar que “uno tiene una proyección política y tenemos marcado el trazo hacia dónde vamos. Lo primero que tiene que plantearse un político es a dónde va, es hacia dónde quiere ir en su vida y en su proyección política; ni no lo hace, es un político que está de paso”, sentenció.

Es innegable que el alejamiento del ingeniero Abraham, quien fue hasta hace casi un mes el secretario de planeamiento municipal, le frenó cierto ímpetu que traía el área como esquema de gobierno en el gran desarrollo, el que se ve demorado ante la dificultad de hallar otro profesional que pueda asumir la compleja función municipal, capaz de desarrollar ideas urbanísticas y superar las emergencias cotidianas.

El Bolsón no es fácil en ningún aspecto. Mucho menos en el ejercicio de gobernar la municipalidad. No es fácil ser gobierno pero para Pogliano su idea matriz de reiterar la función sin aún haber mostrado cómo está parado este primer años en su administración municipal, no deja de ser para muchos, un error político.

Mucho más cuando aún no hay muestras contundentes de cómo el estado con la localidad podrá contener el movimiento de un verano inminente cuya temporada que se augura que traerá muchos más turistas que anteriores veranos.

Falta mucho por hacer, dice el manual político: pero “hicimos bastante” asegura el conjunto de la gestión, que no es poco… (AM/Limite42)


MIRA EL VIDEO DEL PROGRAMA

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->