Home » » VIGILIA ARGENTINA EN TODO EL MUNDO POR EL CURA BROCHERO

VIGILIA ARGENTINA EN TODO EL MUNDO POR EL CURA BROCHERO

PREVIA A LA CANONIZACIÓN DE ESTE DOMINGO, HUBO MISA LLENA DE ARGENTINOS EN ROMA 
“La predicación de Brochero fue su propia vida -dijo el obispo de Cruz del Eje-. Y, como lo define el Papa Francisco, fue un cura ‘que supo ponerse la patria al hombro’.” Y compartió desde el púlpito las observaciones que el grupo de forenses le hicieron cuando analizaron las reliquias del cura cuyo proceso de canonización inició en 1967

El aplauso estalló en la Santa María Addolorata, conocida aquí, en Roma, como la iglesia argentina, en cuanto el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, dio la bendición final. Apenas terminada la misa en conmemoración del cura cordobés José Gabriel del Rosario Brochero, que en horas se convertirá en santo, alguien gritó un “viva Brochero” de tablón con acento cordobés -el contingente que llegó desde esa provincia colmó casi la totalidad de la iglesia-. Sonó una vuvuzela de estadio monumental y obispos, curas y fieles aplaudieron. Salieron a relucir banderas argentinas con frases de Brochero -“La gracias de Dios es como la lluvia que a todos moja”- y al menos tres versiones de estampitas del cura gaucho, con y sin su mula Malacara, circularon de mano en mano.

“Vivimos días de gracia. Esta canonización es la certeza de que Dios escucha la oración de su pueblo”, dijo monseñor Olivera, quien presidió la misa junto a varios obispos entre los cuales estaba José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

La previa a la canonización del cura Brochero, que murió hace 102 años, desbordó la iglesia que, desde una esquina, contempla el movimiento de lo que se conocía como la Piazza Quadrata de Roma y que, desde 1924, es Piazza Buenos Aires.

La Argentina fue la primera república americana que tuvo una iglesia nacional en Roma cuya primera piedra se colocó aquí en junio de 1910 por voluntad del cura argentino José León Gallardo, quien quiso construir una iglesia en esta parte de la ciudad, donde había iniciado su labor sacerdotal.

Antes de dar inicio a la vigilia, una imagen de Brochero, austera y pequeña, fue adorada y saludada por los presentes que se fotografiaban junto a ella.

Durante la vigilia en espera de la ceremonia en la que el Papa Francisco canonizará a Brochero, entró la imagen de la Virgen del Luján, se repasó la vida y obra de cura y se rezó el rosario.


“La predicación de Brochero fue su propia vida -dijo el obispo de Cruz del Eje-. Y, como lo define el Papa Francisco, fue un cura ‘que supo ponerse la patria al hombro’.” Y compartió desde el púlpito las observaciones que el grupo de forenses le hicieron cuando analizaron las reliquias del cura cuyo proceso de canonización inició en 1967: “Los forenses señalaron que en los huesos de Brochero, en las rodillas, había marcas. ‘Este hombre se arrodillaba mucho’, me dijeron. Ese era Brochero, un cura que se arrodillaba mucho.”



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->