Publicite aquí 0294 154711027

Home » » INTENDENTE POGLIANO: PROYECTOS Y ESTILO, JUNTOS A LA PAR

INTENDENTE POGLIANO: PROYECTOS Y ESTILO, JUNTOS A LA PAR

Opinión


LA ADVERSIDAD COMO ESTRATEGIA POLÍTICA
En la revista Claves de la Patagonia el intendente Pogliano reflexiona sobre todos estos meses de gestión. Pronto a cumplir un año señala que “a la par”,  construye un proyecto político y un estilo.


El intendente reconoce que nada nuevo hubo en materia de gobierno, al menos contrario al deterioro en el último cuarto de siglo en la sufrida institución municipal: “Sin obra pública; con una cartera de juicios ahogante, inacción, un deterioro hasta las máximas expresiones de la institucionalidad”, dirá.

Durante los últimos 25 años, cada gobierno municipal contribuyó al brutal deterioro institucional que tiene en la actualidad más juicios perdidos que obras realizadas. Ninguno logró con suficiente capacidad proyectar el pueblo y establecer políticas de estado.

Cada gestión política, generó que un racimo de dirigentes y asesores vivieran pendientes de la municipalidad, para coquetear con el poder y servirse del estado. Algunos, han sido convocados para la actual gestión de Pogliano, gobierno al que considera un “nuevo estilo”.  
En el acto ecuménico para presentación de los nuevos camiones para la recolección de residuos el líder musulmán Abdul Felpete, Sheikh de la Patagonia, refiriéndose a la figura del intendente, señaló: “Con Pogliano hay un gobierno distinto; no sé si mejor o peor, pero creo que es distinto a todo”, resaltó en referencia al “estilo” del intendente. En tiempos políticos donde muchos referentes en el poder marcan un estilo “antipolítico”, probablemente Pogliano lo sea.   

El mandatario local pareciera transitar por un campo minado de adversidades. Pogliano lo sabe, pero debe atravesar lo que falta del mes para cumplir el año de gestión y no quedar expectante con las acciones ejecutivas proyectadas para 2017. Una vez pasado el verano, que está a las puertas de El Bolsón, considerando que la temporada de turismo presume ser la mejor de otras y que habrá muchos turistas que mantendrá a todos ocupados generando economía, pondría en marcha las defunciones anunciadas estos once meses. Por lo que nada hace pensar o considerar que esta vez el calendario estival en El Bolsón, será distinto con esta gestión.

Aun así, una encuesta elaborada por la provincia lo pondría a Pogliano como la mejor imagen posicionada, incluso, de la gestión de su par en la zona andina, el barilochense Gustavo Gennuso. Este resultado probablemente, lo haría distinto al intendente. Con ese “estilo”, a fuer de sinceridad, ha logrado superar las más diversas adversidades y sin demasiadas oposiciones, incluso de concejales “opositores”. Es ese plano, tampoco ha superado demasiado las demandas.

El parapeto en el partido J.S.R.N. del gobernador Weretilneck coadyuvó a su despegue para instalarlo en la Municipalidad de El Bolsón en cuestión de meses luego de su deambular partidario como peronista K, poniéndolo hoy en el centro de atención política. No sólo por haber incorporado en su esquema de gobierno a una decena de asesores en lo económico y en político sino también, por los compromisos asumidos con la sociedad bolsonesa. La encuesta que lo halaga hoy quizás sea el secreto para renacer la institucionalidad municipal de las cenizas.

Durante su campaña política Pogliano no arriesgó relacionar lo que en su balance de gestión actual señala que “se encontró” con lo que sabía que se iba a encontrar. Le faltó, posiblemente, proyectar desde el proselitismo político el daño precedente para la construcción institucional y no caer en sutilezas esquivas de los errores de ayer, que tienen hoy las miradas críticas a su gobierno.

Obviamente, la realidad municipal de hoy, anularía a cualquier mortal por político que sea: La municipalidad está quebrada y lo seguirá estando producto del dominó que significaron al país doce años de indiferencia institucional y el delito fiscal de la maldita política kirchnerista, que también dejó caída y quebrada la municipalidad de El Bolsón. Una tarea nada fácil de levantar a corto plazo. Todo esto Pogliano lo sabe por eso anunció su intención de reelección 2019. En cuatro años no se logra recomponer al estado. 

La loable y superadora mirada de optimismo del intendente Bruno Pogliano lo ponen al frente de la positividad de su gestión. Sus conceptos honestos y valiosas intenciones marcan a Pogliano un hombre de bien. Señala en su artículo que como dirigente se “pregunta a cada instante qué se hizo, qué se hace y qué se podrá hacer”, buscando en los interrogantes las mejores respuestas a salida con rumbo capaz de superarse a la devaluada y ruinosa situación del estado. Reconociendo como poblador que El Bolsón sigue siendo el último “orejón del tarro”, producto de la arrinconada posición geográfica que deja afuera al pueblo de cualquier definición política. Incluso, para su desarrollo urbano.

Ponerse a trabajar en el componente de la rehabilitación política no significa que el estado siga erogando onerosas cifras para asesoramientos. Deberían serlo de pura honorabilidad nomás quienes ya cobraron mucho y salvaron sus vidas gracias al estado. Para lograr que la provincia y la nación reconozcan a El Bolsón como una población que merece atención. Si se lo logra, allí sí Pogliano sería definitivamente distinto.

Angel D. Morales @Limite42 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->