Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA COLUMNA DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

LA COLUMNA DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN


FRENTE A LA ADVERSIDAD, UN NUEVO ESTILO DE GESTIÓN

Cuando asumí el pasado 10 de diciembre supe que haríamos mucho más que gestiones para conseguir alguna obra o la compra de algún vehículo.


Entre aquellos sueños que me motivaron a llegar a la intendencia de El Bolsón y el honor que significó estar asumiendo tal compromiso, comenzó a tomar forma la necesidad de construir, a la par del proyecto político, un estilo. Un nuevo estilo de gobierno que hoy, a casi diez meses, considero que lo podemos definir como un estilo de gestión. No fue fácil e imagino que no lo será, pero si hay algo que un dirigente debe hacer y en forma permanente, creo que es preguntar y preguntarse a cada instante qué se hizo, qué se hace y qué se podrá hacer.


Es un desafío que muchos exponentes políticos de nuestros días no manifiestan, al menos no lo hacen visible en sus expresiones.


Sin embargo, nuestro compromiso es el de revertir casi catorce años de nada. Sin obra pública; con una cartera de juicios ahogante, inacción, un deterioro hasta las máximas expresiones de la institucionalidad. Ínfimas, por no decir nulas inversiones y el dinamismo de una ciudad que crece a pasos agigantados demográficamente y que se la pensó desde la gestión como aldea. Todo eso, que parece muy sencillo al ser descripto, forma parte de una especie de cáncer terminal que ha llevado a El Bolsón a ubicarse políticamente en el lugar que le cabe en la geografía. Es decir, el último pueblo de la provincia de Río Negro.

Pero cuando asumimos lo hicimos con el convencimiento de que al menos algo debíamos hacer para revertir tal condición.  Soy consciente de que entre lo soñado o lo que se planifica, suele haber abismos. No siempre se logran los objetivos, aunque también tengo la plena certeza de que haremos todo lo necesario para construir una nueva identidad en lo que hace a la política; a la capacidad de gestión y al respeto de las instituciones de la comunidad.


En estos nueve meses hemos reconstituido esa institucionalidad a partir del respeto de los organismos de gobierno. Antes, había grupos de personas que se sentaban a discutir sin sustento, a generar normas inconstitucionales y a proponer la imagen del desencuentro. Hoy, tenemos un Concejo Deliberante que trabaja desde el reconocimiento y bajo los principios del derecho, en consonancia con el Ejecutivo. E incluyo en este esfuerzo a los ediles de la oposición, quienes supieron estar a la altura de las circunstancias y acompañar este proceso de transformación que hemos sugerido, a pesar de sus disidencias políticas. 


Por eso nos hemos empeñado en cancelar los juicios que tenía la Municipalidad, cuyos montos eran descontados mes a mes, de la coparticipación, para producir una sangría devastadora y dar la excusa perfecta para la inacción. Sin embargo, con recursos propios y capacidad de ahorro, logramos pagar el 80% de las demandas de años. Del mismo modo hemos logrado adquirir dos unidades cero kilómetro para la recolección de residuos, con fondos propios; y poner en funcionamiento el dinamismo de la obra pública a baja escala, mientras buscamos la forma de conseguir financiamiento de la provincia y la nación para la infraestructura.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->