Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LOS PERROS DE EL BOLSÓN

LOS PERROS DE EL BOLSÓN

¿UN PROBLEMA A RESOLVER?

Un verdadero dilema que cobra dimensión día a día y se convierte en un problema imposible  de  resolver.
¿Falta de proyectos del estado? ¿Falta de capacidad de control del estado? ¿Falta de voluntad del estado? La realidad es que los perros callejeros de El Bolsón es una responsabilidad no sólo del estado si no también, de la sociedad.
Los perros en esta localidad, como de poblaciones vecinas, han pasado a ser parte de la cultura local: perros en las escuelas; en las puertas de los bancos; en el hospital y adentro del hospital; en los desfiles; en los actos de toda índole; en la feria; en el supermercado; en la plaza con turistas y tantos otros perros diseminados por calles de la localidad, convertidos en un peligro permanente.
Perros que muerden y nadie se responsabiliza. En el hospital, semanalmente se atienden vecinos por mordeduras de canes en la calle; se hacen denuncias que terminan resolviendo nada. Nadie asume un rol competente en el tema.
Una protectora de animales que representa hace años Laura Pérez denunció que las municipalidades de la región ya no acompañan económicamente el arduo y complejo trabajo de recoger y albergar perros abandonados y castrar perras. Incluso con programas barriales que ya no se hacen porque el estado se desentendió del acompañamiento económico para pagar a los profesionales que disponen de su tiempo, que casi nunca cobran.
Una asociación con dos voluntades que supera con su organización a los gobiernos municipales que no hacen ni parte de lo que hacen dos mujeres: Castraciones y propiciar la tenencia responsable.
Por estas horas, siguen los perros su camino. Perros callejeros, perros abandonados, perros asustados por la pirotecnia, que siguen sin control…  

No es menos cierto que la sociedad en general, tampoco acompaña a conciencia este mundo de canes abandonados productos de la irresponsabilidad de no castrar sus perras, para luego tirar por algún lugar en una caja sus cachorros. Estos ejemplos no son exagerados: son de la profusa historia de la una asociación que hace más de 15 años asumió el rol de intentar al menos, sola no puede, de contener lo que la sociedad ni los gobiernos hacen: cuidar sus perros.  


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->