Home » » MURIÓ “PUCHO”, EL PERRO RESCATISTA QUE FUE FELIZ SALVANDO VIDAS

MURIÓ “PUCHO”, EL PERRO RESCATISTA QUE FUE FELIZ SALVANDO VIDAS

INTEGRANTE DEL ÁREA DE COORDINACIÓN DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES
Falleció a los 14 años de un paro cardíaco. Participó en más de 40 intervenciones. Una historia llena de amor y adrenalina. Galería de fotos.

Cuando Juan Manuel de la Rosa recibió el regalo estalló de alegría y ternura. Fue amor a primera vista. Lo miró, lo tomó en sus brazos, lo acarició y durante 14 años lo tuvo bien cerca suyo. 

“Me lo dieron cuando tenía unos pocos meses. Era hermoso y estaba lleno de energía”, cuenta Juan Manuel, rescatista e integrante del área de Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales perteneciente a Parques Nacionales.


Allá por el año 2002 le obsequiaron a Pucho, un bello cachorro Labrador color negro. “Lo empecé a adiestrar de a poco para que pueda buscar personas principalmente en avalanchas”, cuenta el propietario del perro que falleció este jueves tras un paro cardíaco. Tenía 14 años.

Durante toda su vida, “Puchito”, como le decían muchos, realizó casi 50 intervenciones, rastreando gente perdida en grandes áreas y en sustanciales avalanchas. Siempre al lado de Juan Manuel, su guía y, por supuesto, su compañero de vida.


El canino realizó rescates en diversos cerros de la región. Integró el grupo de búsqueda de personas de Parques Nacionales y también colaboró en muchas ocasiones para la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche (CAB). En varias oportunidades, además, participó del equipo de patrullas del cerro Catedral.

Pucho salvó muchas vidas. Su principal tarea siempre fue encontrar personas y también descartar sectores de búsqueda facilitando de esta manera el trabajo de los rescatistas.


“Fue el primer perro en contar con certificaciones oficiales para poder desarrollar su tarea”, subraya Juan Manuel, aún muy golpeado por la reciente muerte de su canino amigo. “Trabajó bien y se encargó de formar a otros perros. Los resultados que obtuvo a lo largo de los años fueron excelentes. Generaba confianza en todos”.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LANZARON ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES LA LÍNEA NACIONAL "RAÚL ALFONSÍN"

Política UCR RADICALES DE RÍO NEGRO VIAJARON AL ACTO, ENTRE ELLOS ROMERA Y VENKEVICIUS DE EL BOLSÓN  En Moreno 1949 de la Capital Fede...

POLÉMICO EL RADICAL CHACHO ROMERA

EL POLLO DORADO

EL POLLO DORADO

EL MAGO DE LOS PRECIOS

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->