Publicite aquí 0294 154711027

Home » » NADINA DÍAZ EN EL 4º PLENARIO CON DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA ARGENTINA

NADINA DÍAZ EN EL 4º PLENARIO CON DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA ARGENTINA

COMENZÓ EN BARILOCHE EL ENCUENTRO DE  ADPRA 
La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz,  participó de la apertura y primera  reunión del 4° Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, (ADPRA), que durante 3 jornadas delibera en San Carlos de Bariloche.


Este encuentro nuclea a defensores provinciales y municipales del país y en este marco, analiza un orden del día que incluye, entre otros temas, la incorporación de nuevos titulares de defensorías y el debate de temas vinculados a políticas sobre consumo de sustancias psicoactivas como aporte para una política integral destinada a niños, niñas y adolescentes, propuesta por Santa Fe.

También es parte del temario de este encuentro aspectos de la ley 22.275 de acceso a la información pública,  cuestiones vinculadas al marco regulatorio para las empresas distribuidoras de energía,  aspectos de la nueva ley de tierras fiscales y  políticas de género, entre otros puntos.

Nadina Díaz destacó la importancia de este tipo de encuentros que reúne a los titulares y colaboradores de Defensorías,  ya que permite con una participación activa, el análisis de problemáticas comunes que afectan a la sociedad en su conjunto y sobre las que los organismos de control pueden intervenir y posicionarse.

Destacó finalmente el hecho de que este 4° Plenario de ADPRA, se realice en Río Negro y sea  San Carlos de Bariloche la ciudad anfitriona.

NADINA DÍAZ SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE GENUSO PARA REPASAR OBRAS

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, se reunió ayer en San Carlos de Bariloche con el Intendente Municipal, Gustavo Gennuso,  con quien abordó diversos temas vinculados a obras que hacen a servicios básicos y medio ambiente, entre otros aspectos.
En el marco de esta reunión se abordó el tema de la continuación de la obra del gasoducto Cordillerano, sobre el que la Defensoría ha intervenido en aspectos, entre ellos su incorporación al presupuesto 2017,  que permitan la continuación de la obra para brindar este servicio básico a miles de vecinos de la ciudad que aún no acceden a su conexión por las limitaciones existentes.

En este sentido el intendente informó sobre las últimas novedades en este sentido y en el marco del encuentro mantuvo un nuevo contacto con el Subsecretario de Administración y Coordinación del Ministerio de Energía y Minería Gerardo Rabinovich.

El funcionario nacional ratificó lo señalado hace pocos días atrás que el ministerio de Energía tiene previsto para el año próxima la construcción de 3 gasoductos en el que está incluida la continuación del cordillerano.

Reiteró lo expresado en el sentido de que durante el presente mes se licitará la adquisición de material, en diciembre se seleccionará la empresa constructora para comenzar los trabajos a principios del 2017.

La obra permitirá abastecer a miles de usuarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche que aún no pueden acceder al servicio por las limitaciones en su capacidad de distribución  que tiene el actual sistema.

Por otra parte se analizó el estado de situación de la obra de ampliación de la plana depuradora de San Carlos de Bariloche, sobre la cual la Defensoría ha efectuado planteos judiciales.  El actual sistema ha sido superado en su capacidad de procesamiento y su saturación ha derivado en el vertido de líquidos sin tratamiento al lago Nahuel Huapi con la consecuente afectación de uno de los espejos de agua más importantes de la región.

Se abordaron los diferentes aspectos que presente la licitación de la obra de ampliación que permita ampliar la capacidad de tratamiento de efluentes. En este sentido el Intendente Gennuso, informó a la Defensora que de acuerdo a los datos provenientes de los organismos nacionales involucrados,  la obra cuenta con un presupuesto mínimo  que es un porcentaje del presupuesto estimado. Esos recursos permitirán el llamado a licitación para la realización del proyecto definitivo y posteriormente obra que contará con  el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que cuenta con  un plazo estimado de ejecución de 3 años a partir de su adjudicación.

También fueron temas de análisis en la reunión de Nadina Díaz con el Intendente de San Carlos de Bariloche, los aspectos vinculados a la preservación del  área de Manantiales  desde donde se abastece el 30% del agua potable de San Carlos de Bariloche y sobre los que se gestionan una serie de acciones a través de distintos organismos municipales y provinciales para el resguardo del área y la no afectación ambiental del recurso, para lo cual se prevé una planificación integral.

El encuentro también sirvió para abordar distintos temas que hacen, por ejemplo, a la preservación del arroyo Ñireco y del lago Nahuel Huapi y a diversos aspectos que hacen a temas de interés conjunto.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->