Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ODARDA POR EL CAMINO DE SIRGA

ODARDA POR EL CAMINO DE SIRGA

"EN UN MOMENTO CRÍTICO, EL TRABAJO DE AÑOS POR EL LIBRE ACCESO A LAS COSTAS, ESTÁ A PUNTO DE VERSE FRUSTRADO”
La Senadora Magdalena Odarda Frente Progresista (CCARI), encabezó la conferencia de prensa que se realizó en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación en reclamo por el camino de sirga. “Estamos en un momento crítico, porque el trabajo de años en lucha por el libre acceso a las costas, está a punto de verse frustrado. La razón es que perdería estado parlamentario

Aunque presentamos notas e innumerables pedidos para que la iniciativa se tratara, incluso con el apoyo de diputados y senadores, no se trató", comenzó la parlamentaria rionegrina.

A la conferencia asistieron Hermes Binner, Senador Nacional por el Frente Progresista; Fernanda Reyes, Integrante del Parlamento por el Agua y ex diputada de la CCARI; la referente de la organización Árbol de Pie, Ana Wieman; la Asociación por el Libre Acceso a las Costas y los padres de Cristian González, asesinado por pescar a la orilla de un río cercado. Otros diputados y senadores manifestaron su apoyo de manera personal a la senadora y también a través de las redes sociales.

"La intención de algunos es que corra el tiempo y que este proyecto que ya tiene media sanción del Senado - por unanimidad - quede en la nada", agregó Odarda. "Esperamos que desde las 2 de la tarde, momento en el cual sesiona la Comisión de Legislación General, se trate.

 Aunque no está incluido en el orden del día asistiremos a la comisión. Tenemos el apoyo de muchos diputados que apoyan el proyecto que busca restituir el camino de sirga pero si no lo trata la comisión no podrá salir.

No puede quedar en la nada este proyecto que llevó tantos años, tantas luchas, por Cristian González", dijo Odarda.

"Tenemos el deber moral de seguir luchando. Agradezco a quienes hicieron miles de kilómetros para estar aquí”, finalizó.

Angel y su esposa Mirta, padres de Cristian González, asesinado cuando pescaba en la desembocadura del río Quilquihue, en el lago Lolog hicieron un fuerte reclamo a los diputados: "En la Patagonia hay muchos que se creen dueños de los ríos y de los lagos. Desde que asesinaron a Cristián comenzamos una lucha para pedir justicia pero también que se ponga en debate el libre acceso a las costas de ríos y lagos. Con la reforma del Código Civil, en lugar de legislar de manera moderna, se retrocedió y se achicó 15 metros. Se perdió el dominio público. Vamos a seguir luchando en memoria de Cristián. Los diputados tienen que tratar esto, no pueden dejarnos en esta situación". (Gacetilla Prensa CCARI)

Link a la conferencia:




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->