Home » » PIDIERON QUINCE AÑOS DE PRISIÓN PARA PRESUNTO HOMICIDA DE NOÉ RAVICULE

PIDIERON QUINCE AÑOS DE PRISIÓN PARA PRESUNTO HOMICIDA DE NOÉ RAVICULE

LE ASESTÓ CINCO PUÑALADAS EN EL BOLSON
Por Mariano Colombo (*)

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen se desplazó a El Bolsón durante la jornada del martes y realizó el juicio oral y público contra Juan Pablo Cuadrado, para quien el fiscal de Cámara Eduardo Fernández, pidió una pena de quince años de prisión, por considerarlo autor del homicidio de Noé Gabriel Ravicule, ocurrida en el marco de una pelea en el barrio Usina de El Bolsón. 
Los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Erika Fontela 
El tribunal de la Cámara Primera del Crimen, integrado especialmente en la ocasión por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Erika Fontela, desarrolló este martes, el juicio oral y público seguido contra Juan Pablo Cuadrado, a quien la fiscalía imputó por el homicidio de Noé Gabriel Ravicule, ocurrido el 21 de marzo de 2016, en un domicilio del barrio Usina de El Bolsón.

En el lugar, varias personas entre las que se encontraba la víctima, compartían la velada con abundante ingesta alcohólica mientras festejaban un cumpleaños. Cerca de la medianoche se presentó el acusado y Cristian Vallejos, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar.

Ante su nivel de ebriedad y su estado de exaltación, quienes asistían al festejo les solicitaron que se retiren, por lo que Cuadrado y Vallejos se alejaron del lugar profiriendo insultos. Apenas minutos después regresaron e ingresaron al predio. Vallejos portaba un arma de fuego de puño para la cual no tenía autorización legal y apuntó a Luciana Apodaca, María Laura Ravicule, David Garachico y a Lucrecia Alejandra Ñanco, diciéndoles que los iba a matar.

Mientras ello ocurría, Cuadrado se dirigió a Noé Ravicule, lo atacó a golpes de puño hasta derribarlo y allí empuñando un arma blanca tipo cuchillo de 22 centímetros de largo, lo apuñaló en cinco oportunidades ocasionándole una pluralidad de heridas cortantes.
Una lesión ubicada en el cuello, lastimó la arteria carótida que derivó en una profusa hemorragia que lo condujo a la muerte en pocos minutos.

Al momento del hecho intervino el personal policial y logró la detención de Cuadrado en las inmediaciones, cuando se encontraba en el interior de una camioneta Ford F 100 portando un arma marca Taurus 357, mientras que Vallejos logró escapar.

Tras el desarrollo del juicio, la fiscalía de Cámara a cargo de Eduardo Fernández requirió al tribunal que imponga la pena de quince años de prisión a Cuadrado, considerando acreditadas tanto la materialidad como la autoría penal. En cambio, los defensores particulares Cancino y Milstein, solicitaron la absolución de su pupilo alegando legítima defensa y subsidiariamente una pena de dos años de prisión por la misma figura.

(*) mcolombo@elcordillerano.com.ar






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->