Home » » POCAS OBRAS PARA RÍO NEGRO EN EL PRESUPUESTO 2017

POCAS OBRAS PARA RÍO NEGRO EN EL PRESUPUESTO 2017

FONDOS PARA RUTAS Y PLANES HÍDRICOS EN CUATRO CIUDADES, ENTRE LAS QUE FIGURA 
EL BOLSÓN
La inversión directa del 2017 de la Nación en Río Negro -según el presupuesto aprobado en Diputados- estará cercana a los 4.000 millones, concentrado en obras viales. La continuidad de la autovía de la ruta 22 prevé casi 1.200 millones. María Emilia Soria enfatizó en la pobreza de obras- Río Negro, fue borrado de “un plumazo” en relación al financiamiento del gasoducto cordillerano. 
Wisky explicó que el presupuesto nacional “prioriza responder al gran problema, la pobreza, entonces 62% va a la protección social.  . Los fondos a Río Negro están en esa lógica.

Las asignaciones de Vialidad Nacional superan los 1.900 millones mientras las partidas por obras hídricas, financiadas por el ENHOSA, llegan a los 551 millones. También, figura en la provincia aquellas partidas correspondientes a las “actividades espaciales” del Invap, con algo más de 1.125 millones.

La aprobación en Diputados tuvo un respaldo superior al dos tercio. Ya fue girado al Senado. El proyecto recibió 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. La representación rionegrina participó con dos adhesiones (el macrista Sergio Wisky y la justicialista Silvia Horne) y con tres rechazos (los otros tres diputados del FpV, Claudio Doñate, María Emilia Soria y Luis Bardeggia). Durante su exposición en la Cámara, la roquense enfatizó en la pobreza de obras para Río Negro, resaltando que fue borrado de “un plumazo” cualquier financiamiento del gasoducto cordillerano.

Esa partida -efectivamente- no está. Wisky asegura que figura en un fondo especial de Energía. En esa línea, el ministro Juan José Aranguren habría asegurado al gobernador Alberto Weretilneck que en marzo licitará la compra de los caños, poniendo en marcha su ejecución. En otra reunión, igual promesa habría planteado el titular de Energía al intendente barilochense, Gustavo Gennuso.

Bariloche si logró incluir una partida para la planta cloacal aunque el monto inicial sólo llega a los 2,3 millones. El proyecto se prevé ejecutar en cinco años y totalizaría 435 millones.

Otro dato presupuestario está en los avales incluidos en el anexo del artículo 44, previendo para Río Negro garantías por 914 millones de dólares (uno de 443 millones y otro de 471 millones) para “proyectos Multipropósito en el Río Negro Superior y Medio”. No hay más datos, pero serían los proyectos de regadío en Negro Muerto y Colonia Josefa.

En su defensa, Wisky explicó que el presupuesto nacional “prioriza responder al gran problema, la pobreza, entonces 62% va a la protección social y, después, están la reestructuración básica de servicios, las rutas y economía. Los fondos a Río Negro están en esa lógica. Apoyo a la economía regional con las rutas 22 y 23, respaldo a proyectos para ampliar el eje productivo, sumando zona bajo riego, la recuperación de los servicios, y el cuidado del medio ambiento, con la obra del Nahuel Huapi”.

Entre las partidas, Vialidad concentra mayormente las previsiones, con recursos para el avance de la ruta 22 y la conclusión de la 23.

También, el presupuesto para el año próximo contempla fondos para la construcción de 13 jardínes de Infantes, en 12 localidades. Dos en Roca y los otros en Conesa, Bariloche, Maquinchao, Catriel Jacobacci, Cipolletti, Fernández Oro, Cervantes, Cinco Saltos, Cordero y Allen.


Una asignación importante figura en ENHOSA, con 551 millones, por obras hídricas para Cipolletti (238 millones, dos proyectos), Roca (205 millones, en dos planes), El Bolsón (70 millones) y Catriel (38 millones)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->