Home » » ROBERTO POLLOLA 12 AÑOS DE BIBLIOTECARIO EN EL HOYO

ROBERTO POLLOLA 12 AÑOS DE BIBLIOTECARIO EN EL HOYO

FESTEJÓ CON AMIGOS Y RECORDÓ LA HISTORIA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “PEDRO PASCUAL PONCE”
El pasado 20 de noviembre, Roberto Pollola cumplió 12 años en el cargo de la Biblioteca Municipal de El Hoyo “Pedro Pascual Ponce” y este 26 el bibliotecario festejó junto a  su esposa y amigos, compartiendo y recordando  lo vivido en esta docena de años, en la que Pollola destacó el aporte de la gente que permitió logró cumplir la meta planteada: contar con 12 mil libros, con sus más variadas obras y géneros literarios. 

En contacto de prensa, Pollola recordó con gran cariño a Angélica Bezunartea (ex concejal –fallecida), “Ella fue la primera que confió y me ayudo a ser un proyecto de trabajo, la que me acompañó y habló en el municipio”; también agradeció a muchas personas  colaboradoras de la biblioteca, citando entre ellos a Ángel Rescala y Graciela Yani, esta última vecina lleva donado  más de 1000 libros, que hoy forman parte del patrimonio cultural y educativo de la biblioteca municipal.

“Mi sueño llegar a los 12 mil libros; esto hoy lo tenemos y es para el pueblo, los chicos que vienen a estudiar, la gente grande que viene a compartir un rato… hemos formado una gran red social”, resaltó Roberto.

Por otra parte mirando a su alrededor  con un espacio rodeado de estantes colmados de libros, al ser consultado por cual sería otra gran meta o sueño a cumplir en la labor que desarrolla como bibliotecario del pueblo,  Pollola dijo “ tenemos miras de ampliar la biblioteca, para ello es necesario hacer una ampliación edilicia, a la fecha tenemos doce pedidos, ojala que alguien se acuerde de construir e invertir en una habitación 4 x 4, no pido tanto“, además agregó que otra necesidad es  poder contar con un cañón y una pantalla. 

Así mismo Pollola, aseguró que  la biblioteca municipal sigue siendo un lugar activo de consulta, a pesar del mundo de la sistematización de la información, al sostener que “ Hay muchas personas que vienen a estudiar aquí,  porque lo que está en internet y todo lo que tiene que ver con lo virtual no es tan real; la gente trata de consultar los libros, cuanto más viejo mejor, porque los más nuevos tienen más infografía, antes era al revés tenían mucho más texto. El internet lo usamos y consultamos como complemento, ya que hay enciclopedias con términos nuevas que acá no llegan”.

En el espacio de la biblioteca municipal, se siguen realizando los días viernes proyecciones varias de documentales; clases de apoyo; asistencia y guía a quienes se acercan a consultar y/o buscar información. Como interesante Roberto Pollola destacó que se recibe la visita de vecinos no solo de la localidad sino también de pueblos vecinos, que saben que la biblioteca municipal de El Hoyo  es una de las más completas en temas, encontrando material de pedagogía, historia, pesca, producción, colección de revistas, géneros literarios entre otros.


 La biblioteca municipal de El Hoyo, permanece abierta al público de lunes a viernes, de 09 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->