Home » » CATASTRÓFICO INFORME DE LA SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPAL RESPECTO DE LA TEMPORADA

CATASTRÓFICO INFORME DE LA SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPAL RESPECTO DE LA TEMPORADA

LOS HECHOS DEL VIERNES 16 Y EL ACAMPE AFECTAN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL BOLSÓN
Un informe oficial emitido desde la secretaría de turismo local emitido hace horas, señala que “La imagen de los destinos se altera en diferentes grados en el momento en el que los hechos originados en estos otros sistemas son comunicados a través de los medios masivos de comunicación, el espacio donde se socializan los imaginarios que los turistas tienen con respecto de los destinos a partir de la información que se les presenta”.
Imagen de la ocupación de la plazoleta San Martín en El Bolsón
La Actividad Turística es uno de los motores más importantes de nuestra economía, constituyendo la industria más limpia al plantear un modelo de Desarrollo Sustentable de nuestro municipio.

Dicha actividad siempre se ha demostrado sensible a los hechos originados desde otros sectores (crisis económicas, políticas, atentados, cortes de ruta, inseguridad, desastres naturales, epidemias).

La imagen de los destinos se altera en diferentes grados en el momento en el que los hechos originados en estos otros sistemas son comunicados a través de los medios masivos de comunicación, el espacio donde se socializan los imaginarios que los turistas tienen con respecto de los destinos a partir de la información que se les presenta.

Es difícil de calcular el daño en el mediano y largo plazo de la imagen Turística, de la baja en reservas, de las perdidas en la gastronomía, de las pérdidas de ingresos a nuestra comunidad, así como la perdida de todo el esfuerzo realizado en campañas de promoción turística previa a la temporada estival, pero si debemos tener la certeza de que no nos beneficia en los absoluto y cuesta mucho tiempo y dinero revertirlas.

Los hechos sucedidos desde el día viernes 16 del corriente (temporada turística media), en los cuales un grupo de personas cortaron con un acampe la Ruta 40 frente al A.C.A. en pleno centro de nuestra ciudad, imposibilitaron la libre circulación de los vecinos y turistas quienes se vieron impedidos y complicados en el desarrollo de sus actividades, generando mucho malestar en toda la comunidad.

Una muestra de ello y su impacto en la economía local es que el fin de semana largo del 8 de diciembre se registró un 80 por ciento de ocupación en los servicios de alojamiento turístico y restaurants de El Bolsón; el fin de semana del 16 cuando ocurrieron los hechos de corte de ruta y acampe mencionados hubo sólo un 20 por ciento en la ocupación hotelera y cabañas y un 25 por ciento en restaurants, teniendo por lo demás un fin de semana común un 30 por ciento de ocupación hotelera y en restaurants el 60 por ciento.
Gastronómicos, hoteleros, estaciones de servicios y demás comerciantes, nos reportaron quejas y mucho descontento por las bajas en las ventas que sufrieron y más aún en cuanto a la imagen que ofrecimos, y que se llevaron quienes nos visitaron.

Es lamentable que dañemos la imagen de nuestro destino turístico, a días de empezar la temporada donde todos esperan ansiosos para generar ingresos económicos y mano de obra, en definitiva se daña el motor de nuestra economía local.

Los reclamos deben realizarse sin perder de vista el cuidado que se debe tener sobre la principal actividad económica de la zona. Tenemos que ser cuidadosos de no perjudicar al turista.


Hay derecho a manifestarse, sí háganlo, pero no cortando rutas, no afectando los derechos de los demás.


Cristal Gutiérrez
Sofía Seroff



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->