Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL BOLSÓN DEBATIÓ EL FUTURO DEL CERRO PERITO MORENO

EL BOLSÓN DEBATIÓ EL FUTURO DEL CERRO PERITO MORENO

CON LA AUDIENCIA PÚBLICA  VIVIÓ UNA JORNADA DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA
La madurez ciudadana superó las instancias requeridas por la justicia, se realizarse la audiencia pública sobre el desarrollo del Cerro Perito Moreno, con la participación multitudinaria, en la que decenas de personas pudieron expresar sus puntos de vista. 
La Audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo

Con más de 120 oradores inscriptos, cerró en la tarde del pasado viernes 2 y con total normalidad, la audiencia pública que incluyó la presentación del estudio de impacto ambiental sobre el desarrollo del Cerro Perito Moreno.

Desde las 8.30, alrededor de 300 vecinos ocuparon las instalaciones del gimnasio polideportivo, mientras que en las inmediaciones se ubicaron unos 200 manifestantes sociales, ambientalistas y sindicales que expresaron sus consignas a favor y en contra del emprendimiento propuesto por la firma Laderas, concesionaria del centro de deportes invernales.

En la apertura, el intendente Bruno Pogliano, se mostró “decidido a honrar la voluntad que manifestaron los vecinos en las urnas y cumplir con el mandato para el que fui elegido. Debo gobernar, debo tomar el timón del destino de nuestra ciudad y conducir”, resaltó.

Sobre la audiencia pública recordó que “hemos dado a todos la posibilidad de que se informen y por eso hemos arbitrado los medios para que todos aquellos que tengan algo que decir en este ámbito puedan hacerlo, incluso, puedan tener respuestas de los técnicos en los días posteriores, antes del tratamiento en el Concejo Deliberante”.

Enseguida Pogliano recordó que “somos una ciudad con casi 40 mil habitantes con un enorme déficit habitacional y laboral; con escasez desde lo productivo; con un gran desequilibrio económico; con más de cinco mil personas viviendo en tomas; con más de la mitad del pueblo sin cloacas y con un gran porcentaje sin agua corriente”.

“Cada vez que analizo estas cosas –prosiguió-, me pregunto cómo hago para cambiarlas, cómo hago para modificarle la vida a todas estas personas, muchas de las que están aquí y muchísimas otras que lamentablemente se han hecho invisibles, aunque les aseguro que existen, que están allí, esperando que nosotros hagamos algo por ellos”.

Durante varias horas, se escucharon las posturas en acuerdo y desacuerdo a la propuesta de inversión. En tanto, la policía de Río Negro mantuvo permanentemente una guardia de seguridad, a efectos de garantizar el desarrollo sin incidentes de la audiencia.

“La respuesta que tengo es que debemos generar recursos productivos, fuentes de empleo, oportunidades de inversiones y capacidad genuina para lograr el desarrollo que esas personas necesitan”, aseveró.

Tras acotar que “se llegó a esta instancia luego de un reclamo judicial de varios años, hasta que en octubre de 2015 la Cámara de Apelaciones de Bariloche anuló la decisión del intendente García de dejar sin efecto la aprobación del proyecto inmobiliario de Laderas. La sentencia está firme, porque la anterior administración no apeló. Esto implica que esa resolución debe ser cumplida por el municipio y así lo reclamó la empresa hace unas semanas. Un reclamo que lo podemos estimar en 400 millones de pesos o más”.

No obstante, insistió en “la adecuación del proyecto y que incluyó la reducción no menor al 60% en la cantidad de parcelas (de mil pasan a 322); reducción no menor al 50% en la superficie de la villa de montaña; adecuación de la superficie de las parcelas para la reducción de su impacto ambiental; implementación de áreas naturales dentro de las áreas comunes; creación de una reserva ecológica; creación de un corredor ribereño en el arroyo Pedregoso y creación de un sendero interpretativo”, además de sacar del plan la construcción de un cancha de golf, entre otras medidas.

Enseguida, Pogliano se refirió a que “pedimos a la empresa que renuncie a reclamar daños y perjuicios y le exigimos que asegure las inversiones en el centro de esquí, porque es un activo estratégico para nuestra ciudad”.

“Comencemos a discutir cómo le vamos a cambiar la vida a nuestros hermanos de El Bolsón que hoy están en situación de vulnerabilidad, que no han tenido oportunidades y que, si los que estamos bien seguimos mirando para otro lado, nunca las tendrán”, finalizó el jefe comunal.

Cabe destacar que el último miércoles, el cuerpo deliberativo local, con 5 votos a favor y 2 en contra, convalidó el convenio entre la comuna y los inversionistas.

El mecanismo de audiencia pública es una importante innovación en el sistema legal administrativo argentino que está íntimamente relacionado con la legítima pretensión participativa de los usuarios, por conocer, en el momento oportuno, los asuntos que conciernen al interés público. (Gacetilla MEB)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->