Home » » LO CONFIRMÓ LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO EN SU SITIO OFICIAL DE FACEBOOK

LO CONFIRMÓ LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO EN SU SITIO OFICIAL DE FACEBOOK

ENCONTRARON AGUA EN EL PARAJE CERRO RADAL
Según la información en el sitio oficial de Facebook  la Municipalidad de Lago Puelo puso de relieve el hallazgo de agua luego de “realizada una perforación en el Paraje Cerro Radal”.Mirá el video
Según la información, el intendente lo anunciaba hace “unos días atrás en Las Golondrinas”.
El mandatario comunal junto al director de Servicios Públicos Jorge Orcesi, daban la alentadora noticia que habían logrado sacar agua en Cerro Radal.

Según se indica, “una vez terminada se le instalará una bomba que impulsará agua hacia la cisterna ubicada en el puesto de Defensa Civil. La obra permitirá abastecer parte de Las Golondrinas y Cerro Radal sobre Ruta 40”.

En el paraje Cerro Radal un sector sufre la insuficiencia del servicio de agua, e históricamente hizo vecinos del sector denominado El Pinar, cercano a la ruta 40, elevaron infinidades de nota en demanda de respuestas por parte del poder ejecutivo de esa localidad a las inquietudes planteadas.

Ante  sucesivas notas el propio intendente Ibarra reconoció la situación, anunciando que se realizaban en el gobierno provincial mediante  gestiones, para obtener los recursos necesarios para la perforación en búsqueda del líquido elemento para abastecer un vasto sector de esa población puelense del sector El Pinar, donde se asientan unas 120 familias. Como paliativo la municipalidad daba soluciones con un camión cisterna municipal abasteciendo un  tanque australiano.

Cabe señalar que el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, había planteado “un grave problema que existe en su jurisdicción por falta de agua, al igual que el año pasado. A pesar de haberse hecho perforaciones –explicó- sigue la crisis de abastecimiento, lo que obliga a la Municipalidad a contratar un camión para la distribución en los lugares más complicados”.


Por esto, a principio de diciembre el poder ejecutivo declaraba  el “Estado de Emergencia hídrica e ígnea en Lago Puelo”, como advertencia, “debido al aumento de las temperaturas”, que subió el índice de riesgo de incendios forestales.(AM/Limite42)

MIRÁ EL VIDEO 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->