Publicite aquí 0294 154711027

Home » » VACUNARÁN DE URGENCIA PERROS Y GATOS EN EL RADIO DEL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

VACUNARÁN DE URGENCIA PERROS Y GATOS EN EL RADIO DEL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

OPERATIVO PREVENCIÓN POR APARICIÓN DE UN MURCIÉLAGO CON RABIA

 La dirección del  hospital de área de El Bolsón (HAEB) por disposición del ministerio de Salud de Río Negro, realizará un operativo en la zona aledaña al nosocomio para este jueves y viernes. El personal sanitario procederá a la vacunación antirrábica de perros y gatos en domicilios ubicados en el radio, que abarcará las manzanas en ese sector céntrico. 
Uno de los tanto murciélagos de la escuela 270 que anidan en los entretechos del viejo establecimiento
Un equipo de sanitaristas del hospital local tendrá a cargo el operativo dispuesto este martes por el ministerio de salud que señala textualmente: “Ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a Rabia se comunica a la población de El Bolsón, que el día jueves 22 y viernes 23 de diciembre entre las 9 y las 17hs, se estará realizando vacunación antirrábica en perros y gatos de las manzanas que queden comprendidas en la siguiente zona: entre las calles Saavedra y Av. Sarmiento y entre Padre Feliciano y Av. Belgrano.

En la gacetilla oficial se indica “vacunar contra la rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses. Esta vacuna debe repetirse anualmente”, a la vez que se recomiendan “medidas de prevención en caso de encontrarse un murciélago caído: Intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan. Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad. Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico refiriendo el hecho”.

Por último, solicitan “que haya alguien en la vivienda para atender a los vacunadores en los horarios en que se estará visitando la vivienda”.

EL MURCIÉLAGO MUERTO

El origen que determinó  la disposición de salud tiene su correlato con la aparición de un murciélago muerto dentro de las galerías de la escuela 170, hace unos quince días atrás cuando el quiróptero fue hallado por personal de maestranza, quienes de inmediato dieron intervención a la Delegación Zona Andina para proceder con el protocolo.

El titular de  educación en El Bolsón, José Luis Dari, indicó a #Limite42 que “luego del aviso se dio intervención al área control de plagas, quienes al día siguiente tomaron los recaudos que exigen los protocolos y se procedió a remitir el murciélago para su análisis”, refirió.


En relación a las medidas que tomará su delegación a su cargo respecto de la aparición de murciélagos en la escuela 270, Dari indicó que “pocos días la empresa Sermat comenzará el trabajo del cambio de chapas” de la centenaria escuela, medida que “erradicará definitivamente el problema”, resaltó.(AM/Limite42)


NOTA RELACIONADA




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->