Publicite aquí 0294 154711027

Home » » AHORA LA CÁMARA FALLÓ POR LA SUSPENSIÓN DE LOS TRABAJOS EN LAS PARCELAS EN DISPUTA

AHORA LA CÁMARA FALLÓ POR LA SUSPENSIÓN DE LOS TRABAJOS EN LAS PARCELAS EN DISPUTA

MATCH POINT  DE LA JUSTICIA POR EL LOTEO 
DEL CERRO
Un fallo de la Cámara de Apelaciones dispuso suspender la ejecución de trabajos en las parcelas en disputa, frenando el loteo en El Bolsón. Los jueces Emilio Riat, Gregor Joos y Carlos Rinaldis  anunciaron que irán por la “inconstitucionalidad” del proyecto. Jorge Ronco, integrante de la asamblea popular, celebró el fallo de los jueces remitiendo en cadena un WhatsApp donde expresó a “los compañeros y compañeras” les comunico que “los hicimos percha”, dijo sonriendo sobre la  decisión judicial que “paraliza todo”. 
Multitudinaria marcha del sábado 7 por el no al loteo
Tras la marcha del 7 de enero en contra del proyecto urbanístico fue presentado un amparo el pasado lunes por integrantes de la Asamblea denunciando “irregularidades en la compra de las tierras e impactos ambientales”, por lo que la justicia provincial suspendió cautelarmente las ordenanzas en relación con el desarrollo sobre la ladera del Cerro Perito Moreno.

El fallo, inesperado incluso para los demandantes, de la Cámara de Apelaciones dispuso suspender la ejecución de trabajos en las parcelas en disputa y advierte que “todos los operadores del caso parecen coincidir en que el emprendimiento justifica aplicar los protocolos de protección ambiental respectivos dado el riesgo ambiental que acarrea”.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche resuelve: “1) suspender cautelarmente el cumplimiento de las Ordenanzas 165/16 y 194/16 y la Resolución Municipal 295/16 relativas al emprendimiento inmobiliario proyectado sobre las parcelas 20-1-445525 y 20-1-400522; 2) prohibir cautelarmente la ejecución de trabajos relativos al emprendimiento en las parcelas citadas; y 3) anotar cautelarmente la litis en el Registro de la Propiedad Inmueble respecto de las mismas parcelas, a cuyo fin se librará el oficio necesario”.

Respecto al tema ambiental, la cámara señala que “la aprobación ambiental del caso deba cumplir por lo menos con el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (Ley M 3266), en cuyo ámbito debería acreditarse a su vez el cumplimiento previo de los presupuestos mínimos para la protección general del ambiente, especialmente las relativas a protección de zonas específicas”.


 El juez Emilio Riat remarcó una “presunta transgresión” de la suspensión judicial que prohibía continuar con el trámite administrativo. “La vulneración de una orden judicial del máximo tribunal es una cuestión jurídica que, en principio, no requeriría mayores elementos de análisis”, argumentó. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->