Publicite aquí 0294 154711027

Home » » AMPARO AMBIENTAL PARA FRENAR EL LOTEO DE PAMPA DE LUDDEN

AMPARO AMBIENTAL PARA FRENAR EL LOTEO DE PAMPA DE LUDDEN

5.000 FIRMAS ADHERENTES PIDIERON SE SUSPENDA LA ORDENANZA APROBADA  EN DICIEMBRE
El planteo de los asambleístas es que se trate la inconstitucionalidad de la ordenanza que impulsó el intendente y aprobó el Concejo Deliberante, autorizando el loteo.

La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y el Agua presentó ayer un recurso de amparo ambiental para frenar el loteo en la Pampa de Ludden, a unos 30 kilómetros de El Bolsón.

Con el amparo que fue acompañado por 5.000 firmas adherentes, los ambientalistas pidieron a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que como medida cautelar se suspenda la ordenanza que aprobó el 17 de diciembre pasado el loteo de 300 hectáreas. Además buscan que se declare la inconstitucionalidad de esa medida por considerar que viola leyes ambientales, la Carta Orgánica municipal y la Constitución Provincial.

Los referentes de la asamblea de El Bolsón se presentaron ayer en la sede judicial junto al abogado Jorge Olguín, quien explicó que el planteo de fondo es la inconstitucionalidad de la ordenanza que impulsó el intendente Bruno Pogliano y aprobó el Concejo Deliberante por la cual autorizan a la firma Laderas S.A a realizar el loteo y un desarrollo inmobiliario en la base del cerro Perito Moreno.

“La zona que se pretende lotear es una reserva natural y con la autorización se viola el derecho ambiental, se viola la ley general de ambiente, la ley de bosques, la Constitución y la Carta Orgánica”, detalló Olguín.

En la presentación judicial, se menciona la carta enviada la semana pasada por la organización ambientalista Greenpeace que señala que la zona que se pretende lotear está dentro de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica de la Unesco, también forma parte del Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido y de la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado contemplada en el Código Ambiental de El Bolsón.

Según comentan los asambleístas la zona del paraje Mallín Ahogado fue declarada Reserva natural según el Código Ambiental local (art. 96), por la importancia como zona de recarga hídrica y cabecera de cuenca interjurisdiccional, de Rio Negro y de Chubut, y binacional de Chile y Argentina. “Esta es una de las razones del rechazo de gran parte de la población local al proyecto que planea fraccionar casi 400 lotes en esta zona”, enunciaron en la marcha que realizaron el pasado sábado.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->