Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL BOLSÓN DONDE LO MÁGICO ES NATURAL

EL BOLSÓN DONDE LO MÁGICO ES NATURAL

EL VERANO YA TRAJO SUS ADMIRABLES SORPRESAS 
No se trata del acampe en plaza San Martín, ni es noticia el banco de madera del bulevar frente a La Anónima arrastrado por la locura de un conductor, la noticia es una cabañita que apareció como por arte de magia en la plaza central. 

Brotó como brotan los hongos en el bosque, de la noche a la mañana. Aunque a ciencia cierta nadie sabía, ni placeros ni espacios verdes, sobre “la cabañita” en plaza Pagano. Menos cuándo, quién o quienes, la montaron allí.

La piel de los bolsonenses está sensible y reacciona cuando un cuerpo aparece –en ese caso una casita de madera -  en un espacio público –en este caso la plaza central del pueblo-, suponiendo de antemano una usurpación.

Es que El Bolsón es un lugar donde usurpaciones y  tomas de tierras y lotes son noticias. Mientras la mirada de buena para de la sociedad repudia que otros, sin prejuicios ni valores, usurpen y tomen lo que no les pertenece ni por herencia…

La crónica de #Limite42 hoy  temprano, con la luz del día, fue la nota saliente que dio lugar a expresiones diversas en el sitio Facebook.com…

Posteriormente, el llamado del área de prensa municipal nos alertaba que “esa cabañita es un emprendimiento y que está debidamente autorizada”, nos dijeron.

Obviamente no hubo más explicaciones. En todo caso, nos quedamos con la duda de saber si en ese lugar se expenderán boletos o se harán tortas fritas o vaya a saber qué cosa. Pero está autorizada…

-¿Y por qué no lo comunicaron?, atinamos a preguntar.

-“Es que si por cada habilitación tendríamos que hacer una comunicación….”  

Justamente, por no tratase de un nuevo salón de peluquería, ni de un patio cervecero ni de un local de ventas de globos ameritaba una difusión sobresaliente, si tanto interés es “el emprendimiento” que debe ocupar un espacio público. Por la misma sensibilidad social de la que hablamos. Mucho más porque son pocas o nulas las habilitaciones para ocupar la plaza.

En materia de comunicación el estado municipal es una de las fallas que tantos otros gobiernos han tenido y  tienen en la actualidad: comunicar, difundir.

Las “pautas” oficiales dirigidas a medios de prensa no garantizan una comunicación fehaciente con la sociedad. Ni siquiera alcanza para difundir las acciones de gobierno. Ni por los valores de un espacio debería serlo, porque la pauta es una obligación constitucional.

Discusión aparte, no difundir las acciones de la administración en todas sus áreas es,  en general,  una falencia de los gobiernos.

Mucho más cuando supone que la creación de un área de comunicación resuelve, en este caso, lo irresuelto.

Comunicar significa salir de cara a la sociedad de manera frontal, creativa y repentina, utilizando todas las herramientas que el sistema permite. Al menos para que, cuando la prensa despierta y difunde, haya de antemano una respuesta. Nunca atrás de la noticia.

La imagen de una “cabañita” en plaza Pagano con esa característica es, en todo caso, algo simpático si lo fines son sociables. Luego de nuestra emisión en la fecha, pudimos observar que muchos transeúntes, turistas caminantes y gente en general, le sacaron fotografías e incluso, retrataron a sus niños.  

Si bien no supimos con exactitud qué emprendimiento fue a parar allí, un vecino común mucho más informado que cualquiera nos indicó que allí fue a parar un fotógrafo de temporada que trabaja en verano con la imagen de los “gnomos” del bosque….

Al menos, habría que haber dejado visiblemente y enmarcado que la vivienda está autorizada por el área municipal competente. No obstante ello ¿No es mágico todo? (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->