Home » » REVISIÓN TÉCNICA: LOS SEGUROS NO CUBREN AVERÍAS EN ACCIDENTES SIN LA RTO

REVISIÓN TÉCNICA: LOS SEGUROS NO CUBREN AVERÍAS EN ACCIDENTES SIN LA RTO

MALESTAR Y DESCONCIERTO ENTRE VECINOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS
Las compañías no cubren averías provocadas en accidentes si no está realizada la verificación de los vehículos. Muchos vecinos manifestaron enojo y desconcierto en los últimos días al enterarse que sus compañías de seguros no cubrirían los daños ocasionados en un accidente si el automóvil no presenta la revisión técnica vigente.

Edgar Tavcar, encargado de la planta de Técnica Sur, recordó que la revisión debe realizarse una vez al año y que es obligatoria desde el 2011. “Está llegando mucha gente indignada porque ante un accidente los seguros no les cubre por no tener la última RTO”, advirtió.

Este jueves, Seguridad Vial anunció que a partir del 1 de febrero comenzarán a realizarse en distintos puntos de la ciudad procedimientos de control para constatar la aprobación de la Revisión Técnica Vehicular (RTO) por parte de los vehículos que circulan en Bariloche.

“En promedio pasan por día 60 autos por planta pero luego del anuncio de Vialidad en el que advirtieron de los procedimientos de control a partir de febrero, se incrementó la demanda de turnos”, señaló Tavcar.

El costo de la revisión de un auto es de 630 pesos. En cuanto a camionetas tipo Pick Up, los valores ascienden a 1390 pesos.

En nuestra ciudad y en la provincia, la Revisión Técnica Obligatoria es coordinada por Vialidad Rionegrina. En Bariloche, el prestador de la RTO es Técnica Sur, y cualquier tramitación vinculada con dicha evaluación se realiza en su sede de Esandi 2500.

 ¿Qué se verifica en una revisión técnica?

La revisión verifica el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. La importancia de la verificación es que permite detectar fallos mecánicos que puedan ser causales de accidente.

Desde la empresa Técnica Sur informaron que “según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo”. “Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras”, remarcaron.


Otro de los puntos es el cuidado del medio ambiente, ya que la mala combustión de los motores genera mayor contaminación y polución, lo que se traduce en calentamiento global por emisiones. Esta emisión de gases es parte de la verificación que realizan a los vehículos. (ANB


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->