Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE TODA 
LA PATAGONIA
“La audacia de generar una visión para la Patagonia”, se titula el mensaje del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el que se dirige a todas las provincias de la Patagonia. “Sin una visión compartida, los problemas de largo plazo no se van a resolver”, indicó en una Carta abierta en TiempoSur

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, escribió una Carta Abierta con un  mensaje dirigido a todas las provincias de la Patagonia. La misiva, inédita en la región, es uno de los tantos gestos que ha emprendido el mandatario nacional desde que asumió. Anteriormente, publicó cartas en los diarios más importantes de la zona norte del país. Esta vez, eligió a TiempoSur para trasmitir su mensaje al sur de la Argentina.

A continuación, el texto completo:

La audacia de generar una visión para la Patagonia

La Patagonia es mucho más que la inmensidad de sus paisajes, la energía que viene de los vientos y las riquezas de su tierra. Es más que la pesca, la ganadería, la ciencia y la tecnología. Y mucho más que el turismo, con todo el movimiento que genera; los cultivos, las frutas que llegan a todo el país y se disfrutan en distintos rincones del mundo.

La Patagonia son los patagónicos. Es mucho lo que podemos hacer para impulsarla y que cada uno de los casi tres millones de argentinos que viven en estas provincias tengan la posibilidad de desplegar sus talentos y crecer haciendo lo que les apasiona.

Esta semana me reuní con los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, las seis provincias de la región, y los intendentes de Carmen de Patagones y Viedma. Hace 20 años que un Presidente no se reunía con todos los gobernadores de la región.

La reunión fue una invitación a que juntos tengamos la audacia de generar una visión capaz de desplegar todo el potencial que la Patagonia tiene y así generar oportunidades para los patagónicos y para todos los argentinos. De eso se trata el Proyecto Patagonia.

El punto central es que, sin una visión compartida, los problemas de largo plazo no se van a resolver. Y esta reunión fue una muestra de que la metodología sigue siendo el diálogo: el escucharnos, buscar consensos y trabajar en equipo.

Hay una decisión política de generar una mirada integral de la Patagonia y empezar a pensarla como una región porque entre las provincias hay problemas y dificultades compartidas, pero también hay oportunidades compartidas.

Lo importante es trabajar juntos para crear nuevos puestos de trabajo. Hay muchos sectores con potencial de crecimiento y de generación de empleo que pueden crecer casi sin límites si los impulsamos.

Esa reunión fue la primera de un camino en el que vamos a identificar los ejes y los programas para avanzar en una visión común. La idea es repetirla cada tres meses y que los ministros del Gabinete Nacional trabajen a la par con sus colegas provinciales. El proyecto es participativo y abierto, y queremos escuchar a todos los que tengan un aporte, una idea, un proyecto para sumar, empezando por los patagónicos. Porque los verdaderos protagonistas son ustedes, con su tradición de pioneros y su capacidad de emprender, de hacer, de animarse a más.

El Proyecto es un primer gran paso hacia el futuro de la región y de sus futuras generaciones.

Venimos de lugares distintos. Pero es claro que no hay bandera más grande que la que compartimos: la argentina, esa que nos une y nos llama a la acción para que cada vez más personas puedan vivir mejor.

Sigamos trabajando con la audacia de construir entre todos un futuro para todos.


  Presidente de la Nación Mauricio Macri.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->