Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL BOLSÓN: EL JUEZ BURGOS RECORRIÓ EL LUGAR DE LA TRAGEDIA

EL BOLSÓN: EL JUEZ BURGOS RECORRIÓ EL LUGAR DE LA TRAGEDIA

PARA EL FISCAL ARRIÉN “NO HAY NADA RARO, HUBO 

UNA DISCUSIÓN PERSONAL”

El Juez Marcos Burgos, junto al fiscal Francisco Arrién, realizaron el viernes una inspección ocular en la chacra Wharton del Paraje Mallín Ahogado, tomando testimoniales en la causa por homicidio calificado, señala el parte de la dirección de medios del Poder Judicial de Río Negro. La visita del letrado causó sorpresa en los hermanos de Gavilán: “Nadie nos avisó que venía el juez”, dijo Mariela a Limite42
Franco Gavilán (20) a una semana de su muerte, recién el juez de la causa visitó El Bolsón

“El juez de instrucción penal Burgos se trasladó ayer a la localidad de El Bolsón a fin de proseguir la instrucción de la causa por el homicidio de Franco Gavilán, hecho ocurrido el pasado 27 de Enero después de las 19,00 horas en inmediaciones del complejo turístico denominado "Chacra Warton" del Paraje Mallín Ahogado”.

La gacetilla oficial indica que “en estas actuaciones hay una persona imputada a quien la Fiscalía le atribuyó en audiencia de control de detención la presunta autoría de "Homicidio Calificado por el uso de Arma de fuego" a un hombre mayor de edad, vecino de la localidad”, para indicar que al comienzo de la investigación fueron dos las personas detenidas, una de las cuales, recuperó la libertad a solicitud de la fiscalía.

Siempre sobre la visita a la zona rural del juez que instruye la causa, la comunicación resalta que “ayer el juez y el fiscal tomaron pluralidad de testimonios en instalaciones del Juzgado de Paz de El Bolsón y realizaron inspección ocular en el lugar del hecho”.

“Se estima resolver la situación procesal del único imputado en el transcurso de la próxima semana –expresa el arte- una vez cumplimentados los informes requeridos a criminalística y otras diligencias procesales pendientes”.

Con respecto a los resultados de la autopsia “realizada por el cuerpo médico forense consignó que (Franco) Gavilán falleció por herida de arma de fuego”, aunque no indica de cuántos disparos.

Siempre de acuerdo con las diligencias realizadas por el juez Burgos y el fiscal Arrién en la localidad, resaltan que “se reunieron con familiares directos de la víctima a quienes informaron sobre las diligencias realizadas”, finaliza el escueto parte de prensa.

LO QUE TRANSCENDIÓ DE LA VISITA

Ante las gestiones de los letrados sobre esta causa, #Limite42 dialogó con Mariela la principal vocera de los cuatro hermanos de Franco: “Nunca nos enteramos que vino el juez. Nadie nos comunicó nada y por lo que yo sé, ni a mis hermanos los llamaron para dar testimonio. No sé si hablaron con mi abuela porque no la vi hoy”, señaló ofuscada la joven, quién el viernes en FM 102.9 resaltó que la muerte de su hermano está ligado a un litigo por “los campos Las Horquetas de mi abuelo Eraclio Nahuelpán”, ubicado la zona alta de Mallín Ahogado.

“Todavía no tenemos un abogado ni querellante en la causa, nos sentimos desprotegidos. No nos quieren dar ninguna información de la causa”, refirió.

La presencia del juez Marcos Burgos el escenario del crimen donde fue ultimado el joven Franco Gavilán, confirmando que se aprovechó tomar algunos testimonios y sumar más pruebas a la causa, “es “sorpresa lo que me preguntás porque nadie nos dijo  que vendría el juez”, resaltó Mariela, visiblemente ofuscada.

Por su parte, el diario Río Negro publica hoy declaraciones del fiscal Arrién, quien indicando que “Se tomó declaración a varias personas que estuvieron en el lugar –agregó- y vieron cómo sucedieron los hechos, describiendo detalles que para nosotros son muy importantes para determinar las distintas responsabilidades penales de los actores”.

Sobre la hipótesis del crimen, Arrién precisó que “está bastante clara” y que “no hay ninguna situación extraña”, en referencia a las versiones en torno a un asesinato por venta de tierras, alcohol o estupefacientes.
A su criterio, “fue en el marco de una primera discusión, por motivos muy personales entre los involucrados”, agregó.

Informe: Limite42

NOTA RELACIONADA
Para Mariela Gavilán, la muerte de su hermano tiene relación con las tierras sus abuelos.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->