Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL BOLSÓN: LA GOTA QUE REBASÓ EL VASO

EL BOLSÓN: LA GOTA QUE REBASÓ EL VASO

LA PLAZA EVA PERÓN Y LA SOCIEDAD INADAPTADA
La indignación social reaccionó con fuertes condenas para con los inadaptados que destrozaron la plaza Eva Perón, ubicada en la zona céntrica de El Bolsón, a bordo de un vehículo del cual aún no se tienen datos ciertos. La municipalidad y la policía trabajan en la investigación. 

El hecho contravencional fue descubierto cuando los placeros Emilio Oyarzo y Raúl Huala vieron con sorpresa primero, e indignación después, que el trabajo dedicado de todos estos años para mejorar el espacio verde del lugar se había convertido de la noche a la mañana, en un picadero producido por un vehículo liviano que subió a la plaza para arruinar el verde de la parquización lograda por este personal municipal. 

Ocurre en momentos de una sensibilidad particular que atraviesa la sociedad local por hechos notorios que han marcado una clara división en la población.
Unos, dejan sus huellas violentas en edificios públicos y espacios verdes, como en este caso la plaza Eva Perón, y el acampe de integrantes de la Asamblea por el Agua y la Tierra que hace dos meses tomó la plazoleta San Martín.

Sin bien aquí el vandalismo tiene dos aspectos diferentes: Uno, puramente ideológico. El otro, un motor cultural de la idiosincrasia nacional que tiene conductas irracionales como incompresibles. Formas de actuar que no se entienden ni se sabe cuál es el objetivo del daño que generan.

En El Bolsón desde hace años, bustos, estatuas, la pirámide de la plaza España, paredones, frentes de domicilios, vidrieras comerciales, persianas  y hasta plantaciones de arbolado público han sufrido el daño de estas conductas antisociales que no se pueden entender cuáles son los objetivos. Qué lleva a los individuos con este comportamiento a romper y romper.   

En este caso, la gota que rebasó el vaso para que la sociedad se pronuncie en la red Facebook en el sitio #AMPM y #Limite42, fue la plaza Eva Perón donde la tropelía del irracional de un conductor, se presume con acompañantes,  destrozó todo a su paso aprovechando la tranquilidad de la noche, o la madrugada, sin que ningún vecino advirtiera ni siquiera oyera, que la locura sin límites daba vueltas por el parque de la plaza rompiendo rosales y dejando huellas profundas en derredor de los árboles.(AM/Limite42)

EL INTENDENTE

Días atrás el intendente municipal, Bruno Pogliano visitó la Plaza Eva Perón para felicitar a sus placeros Raúl Huala y Emilio Oyarzo por el trabajo y buen mantenimiento de la parquización del lugar, motivando a invitar a la población a disfrutar de un hermoso espacio verde para la recreación en El Bolsón.

Conocida la noticia de la mañana cuando Oyarzo fue a su lugar de trabajo para iniciar la rutina de riego y mantenimiento, se encontró con el nefasto escenario.

El Secretario de Planeamiento municipal Eduardo Zubeldia, junto a los funcionarios Carlos Pérez y Jorge Varela, se acercó inmediatamente a la plaza, debiendo reprogramar las tareas para la restauración del pasto, y principalmente el sistema de riego que también se vio dañado.

La gacetilla oficial reflejó la impotencia del intendente municipal que refirió el hecho a quienes    “amparados en la ignorancia y el anonimato” potencian “la cobardía para cometer delitos arteros entre las sombras, y quizás bajo los efluvios de la ingesta alcohólica”, resalta el parte.

"Da mucha bronca; uno está todos los días y qué más decir está a la vista", expresó el trabajador municipal a cargo del espacio además de plantear "todos nos equivocamos; le diría a la persona que hizo esto que se acerque, que aquí me encuentra a las siete de la mañana todos los días, podemos charlar, que reflexione si tiene familia o una casa podemos charlar y reflexionar" expresó muy apenado este placero que desde hace 18 años trabaja en el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de El Bolsón.

Finalmente, la gacetilla invita a “ los vecinos que puedan aportar información sobre este indignante acto de vandalismo o sobre sus responsables se acerquen a la Comisaría 12 de El Bolsón o en la municipalidad de El Bolsón".

ASÍ SE CONOCÍA LA NOTICIA EN LIMITE42 FM 102.9

LO QUE DECÍA A. DEL AGUA EN AM FM 102.9

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->