Home » » EL VOLCÁN LANÍN VOLVIÓ A TEMBLAR

EL VOLCÁN LANÍN VOLVIÓ A TEMBLAR

CONTINÚA LA ALERTA AMARILLA Y LOS MONITOREOS DESDE CHILE
El volcán Lanín registró nueva actividad sísmica por lo que continúa el alerta amarilla. Según informaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) los sismos fueron de menor intensidad que los ocurridos el miércoles.

En la tarde de ayer se registró un nuevo incremento de sismos, con un evento máximo de magnitud igual a 2.6 Richter, pero con menor número de eventos que el enjambre sísmico del 15 de febrero, que motivó la declaración de alerta Amarilla.

El volcán continúa en observación especial por parte del Sernageomin, a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), para registrar cómo evoluciona su actividad interna. El protocolo establece que se requieren al menos 15 días de calma energética, para que se evalúe la posibilidad de cambio de alerta técnica.

Desde Defensa Civil de la provincia informaron que en Junín de los Andes se encuentran siguiendo la situación personal del organismo Provincial junto a autoridades municipales.


Hoy se dará continuidad al trabajo que comenzó en el día de hoy con los integrantes del COE.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->